Tratamientos de la enfermedad periodontal

on abril 23, 2015 Periodoncia with 0 comments

La enfermedad periodontal es un problema dental común que a menudo pasa desapercibido en sus fases iniciales. Se trata de una infección de las encías que ataca los tejidos blandos y el hueso que soportan el diente, pudiendo agravarse mucho.

La enfermedad periodontal se origina por la acumulación de placa dental y sarro. La placa es una sustancia pegajosa formada por bacterias, partículas de comida y mucosa en la superficie de los dientes. De no removerse, se endurece y transforma en sarro que se acumula en la base de los dientes. Si no la tratamos, dicha infección puede provocar importantes daños en los dientes y las encías, provocando incluso la pérdida de dientes.

Síntomas de la enfermedad periodontal

Los principales síntomas de la enfermedad periodontal son:

  • Encías rojas e inflamadas
  • Sangrado de las encías
  • Mal aliento
  • Movilidad de los dientes
  • Recesión gingival

Si sufres uno o más de estos síntomas, contacta con tu odontólogo de Centro Dental Pedralbes para recibir el tratamiento indicado.

¿Qué tratamientos de la enfermedad periodontal existen?

Como hemos visto, las consecuencias de la enfermedad periodontal pueden ser devastadoras, con lo que es muy importante que recibamos tratamiento cuando antes. La progresión de la enfermedad periodontal puede ser difícil de controlar. Como paciente, es esencial mantener buenos cuidados orales para prevenir o parar las consecuencias de la infección, pero en Centro Dental Pedralbes también podemos ayudaros mediante:

  • Limpiezas dentales profesionales: en las fases iniciales de la infección es posible frenarla sin necesidad de cirugía. Con la limpieza dental eliminamos la placa y el sarro de las superficies de los dientes y de la línea de la encía.
  • Escalado y pulido radicular: este tratamiento es necesario cuando no basta con una limpieza dental profesional. Posibilita la eliminación del sarro que se acumula por debajo de la encía y, posteriormente, alisa la raíz del diente para evitar que se vuelva a acumular placa.
  • Cirugía gingival: en algunos casos, el daño es tan severo que es necesaria la cirugía. Si no basta con el escalado y pulido radicular para eliminar las bolsas periodontales, se deberán desenganchar las raíces de los dientes para poder alcanzar todo el sarro acumulado y posteriormente coserlas en su lugar indicado.

La enfermedad periodontal es el principal motivo de pérdida dental en adultos. Cuida de tus encías para mantener unos dientes sanos.

Add comment