¿Qué hacer ante la pérdida de un empaste?

on junio 30, 2015 Dentist with 0 comments

La pérdida de un empaste puede ser bastante traumática, especialmente si se produce mientras estás comiendo y masticas accidentalmente la restauración que se acaba de soltar. Sin embargo, no te debes preocupar demasiado por ella ya que tu dentista es capaz de arreglar la situación. Además, no hay ninguna necesidad de guardar el empaste, ya que para arreglarlo se utilizará uno de nuevo. Solo en los casos que se trate de una incrustación inlay o de un empaste de oro, se debe guardar ya que el dentista podrá aprovechar la restauración previa.

¿Qué hacer cuando se produce la pérdida de un empaste?

Lo primero que debes hacer es quitarlo de tu boca para evitar masticarlo o tragártelo. Después, debes llamar a tu dentista para concertar una visita en la que te reemplace el empaste perdido. Es importante que practiques una higiene perfecta alrededor de la zona del empaste desde el momento en que pierdes la restauración, ya que el agujero que ha quedado destapado es un huevo perfecto para que se acumulen las bacterias. Cepilla suavemente la cavidad y enjuágate la boca con colutorio después de comer.

¿Qué hacer si sufres sensibilidad dental tras la pérdida de un empaste?

Si la pérdida de un empaste te comporta sensibilidad dental, significa que han quedado expuestos los túbulos de la dentina. Estos son unos minúsculos tubos que comunican la dentina con la pulpa del interior del diente. Y debido a que la única sensación que los nervios de la pulpa pueden enviar al cerebro es dolor, en esta situación el diente se vuelve más sensible al frío y al calor.

Cuando esto sucede, es importante llamar de seguida al dentista para intentar concertar la visita con él cuanto antes. En caso que no sea posible, el mismo odontólogo te indicará lo que debes hacer, que suele ser comprar un empaste temporal en una farmacia para rellenar la cavidad hasta la visita.

En definitiva, tras la pérdida de un empate asegúrate de llamar rápidamente a tu dentista. En caso que te duela, toma el medicamento que te indique y colócate un empaste temporal si así te lo indica el odontólogo.

Add comment