Odontopediatría: tratamientos dentales para niños

on mayo 19, 2015 Odontopediatria with 0 comments

La odontopediatría es la rama de la odontología especializada en el tratamiento dental de bebés, niños y pre-adolescentes. Los tratamientos dentales dirigidos a estos pacientes siguen los mismos patrones que los procedimientos para adultos con la importante diferencia de que cada uno de ellos se lleva a cabo según las necesidades específicas de cada paciente, tanto las físicas como las psicológicas.

En Centro Dental Pedralbes contamos con la Dra. Ana Parellada, especialista en Odontopediatría que se encarga de llevar a cabo la mayoría de tratamientos dentales para niños. En nuestra clínica dental llevamos a cabo procedimientos dentales diseñados para prevenir problemas dentales y solucionar los ya existentes. Estos procedimientos incluyen:

  • Exámenes dentales: los chequeos periódicos son una oportunidad inmejorable de detectar posibles problemas y actuar antes de que se compliquen. En ellos se llevan a cabo radiografías dentales para detectar problemas invisibles al ojo humano.
  • Limpiezas dentales profesionales: nuestros higienistas se encargan de eliminar la acumulación de placa y de sarro que el paciente no puede limpiar con el cepillado y el uso del hilo dental. De esta manera, reducimos el número de bacterias y prevenimos la caries y la enfermedad de las encías.
  • Selladores dentales: son unas capas de plástico que se aplican en los dientes traseros para mejorar su protección ante la caries dental.
  • Tratamientos con flúor: esta sustancia ayuda a remineralizar los dientes y a evitar el avance de las caries.
  • Empastes composite: permiten recuperar la funcionalidad y la estética de los dientes, evitando su extracción tras haber sufrido una caries dental.
  • Ortodoncia interceptiva: soluciona posibles problemas de manera preventiva aprovechando el momento de desarrollo de la mandíbula.
  • Sedación consciente: es un tipo de anestesia que relaja al paciente. Es muy útil en niños que sufren una gran ansiedad dental para posibilitar el tratamiento odontológico que necesitan.
  • Retenedores de espacio: además de una función masticatoria y estética, los dientes de leche mantienen el espacio necesario para que puedan erupcionar los dientes permanentes sin problemas. De caerse antes de tiempo pueden provocar el movimiento de los dientes vecinos hacia el espacio edéntulo. Para que esto no pase, se coloca un retenedor de espacio que guarda el espacio hasta que erupciona el diente permanente.

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos dentales para niños, llama ya a Centro Dental Pedralbes o pide una cita con tu dentista de confianza.

Add comment