Odontología para niños

on abril 21, 2015 Odontopediatria with 0 comments

La odontología para niños, conocida como odontopediatría, tiene un papel muy importante en el mantenimiento de los buenos hábitos de salud oral y el establecimiento de unas pautas correctas de higiene dental. Adentrémonos un poco en el centro de la cuestión, para ver exactamente qué es lo que esto significa.

¿Qué es la odontología para niños?

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de dar respuesta a las necesidades odontológicas de niños desde que les erupciona el primer diente hasta que son adolescentes. Debido a los cambios y al proceso de maduración que se llevan a cabo durante este periodo de tiempo, dichas necesidades son muy variadas. Veamos algunas de los temas principales con los que tienen que lidiar los odontopediatras de Centro Dental Pedralbes.

  • La erupción del primer diente: monitorizar el crecimiento de los dientes desde su inicio es vital para ver el patrón que sigue la erupción y poder anticiparse a posibles problemas que puedan surgir. Por este motivo, aconsejamos llevar a los niños al dentista cuando cumplen su primer aniversario.
  • La caries del biberón: tu bebé puede padecer la llamada ‘caries del biberón’ a partir del momento en que le erupciona el primer diente. Se trata de una infección muy potente y rápida, con lo que es importante asegurarnos que mantiene sus dientes y que no le damos un biberón con leche o zumo en el momento de ir a dormir.
  • Superar el miedo al dentista: acudir regularmente al dentista desde que el niño es pequeño nos ayuda a que el joven paciente tenga una buena actitud hacia el odontólogo y se muestre tranquilo al someterse a cualquier tratamiento. Así pues, es una buena manera de prevenir la ansiedad dental y evitarla también en la edad adulta.
  • Empastes dentales y caries dental: aunque tu hijo cuide de sus dientes, es posible que desarrolle una caries dental en algún momento. Los empastes dentales le ayudarán a recuperar la estructura y apariencia del diente dañado.
  • La erupción de los dientes permanentes: la caída de los dientes de leche y la erupción de los dientes permanentes es una de las fases más complicadas del desarrollo oral. Estar encima de esta evolución es vital para anticipar problemas y resolver situaciones complejas.

Si quieres tener más información sobre los distintos tratamientos de la odontología para niños, no dudes en contactar con Centro Dental Pedralbes para recibirla.

Add comment