La Dra. Ani Soler, en un curso de la Universitat Internacional de Catalunya

on mayo 7, 2013 Centro Dental Pedralbes, Dentista, Novedades with 0 comments

Todos los profesionales del Centro Dental Pedralbes combinan el desarrollo de su actividad profesional con una formación continua y constante para conocer a fondo los mejores tratamientos para nuestros pacientes y los últimos avances en el campo de la odontología. Formarse y ampliar los conocimientos en cada especialidad es la única manera de poder ofrecer el mejor servicio y los mejores tratamientos a los pacientes.

En este caso, la doctora Ani Soler acudió el pasado viernes 26 y el sábado 27 de abril en un curso de “Corticotomía para ortodoncistas, periodoncistas y cirujanos” que ofreció la prestigiosa Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Este curso estaba dirigido a todos los profesionales del área de la odontología: ortodoncistas, periodoncistas, cirujanos maxilofaciales y orales.

Las corticotomías son un procedimiento quirúrgico que permite facilitar el movimiento Dental ortodóncico y al mismo tiempo, dependiendo de la técnica y amplitud de la cirugía, el movimiento óseo en bloque. Se trata de una herramienta que abre muchas posibilidades terapéuticas y que tiene un claro enfoque interdisciplinario. El curso, en el apartado teórico, revisó los fundamentos biológicos del procedimiento, planteó las indicaciones, el tratamiento y la evolución de diferentes casos clínicos y explicó la técnica quirúrgica, el instrumental y el diseño de las corticotomías. En el apartado práctico, en grupos reducidos, se realizaron corticotomías sobre cabezas de animal y se plantearon las indicaciones y diseño de la corticotomía en casos clínicos.

El objetivo de este curso no era otro que formar a los profesionales para poder aumentar la predictibilidad del tratamiento ortodóncico y disminuir el coste biológico dentario y periodontal, para disminuir así las molestias del paciente.

Add comment