Implantes dentales: preguntas frecuentes

on abril 5, 2017 Implantes dentales with 0 comments

El implante dental es uno de los tratamientos más recomendados para reponer la pérdida de un diente. Se trata de piezas cilíndricas ustituyen la raíz del diente, de modo que se recupera la estética y la funcionalidad. Pero son muchos los pacientes que tienen dudas sobre los implantes dentales. ¿Cuáles son?

Los implantes se integran al hueso para sustituir la pieza dental perdida. Sustituir el espacio provocado por la pérdida dental es muy importante. De lo contrario, los dientes podrían desplazarse. En ese caso es probable que el paciente tuviera que llevar aparatos de ortodoncia.

Dudas frecuentes sobre implantes dentales

Estas son algunas preguntas que hacen los pacientes antes de someterse a un tratamiento con implantes dentales:

¿Por qué un implante?

Existen alternativas a los implantes dentales para sustituir un diente perdido. Una de las más frecuentes es la aplicación de puentes dentales. La principal ventaja de un implante es que no compromete el resto de piezas dentales, mientras que el puente sí, porque se adhiere a las otras piezas. Lo mismo ocurre con las prótesis removibles, que se adhieren a la encía. Los implantes dentales se fijan a la raíz del hueso mediante la ostointegración, de modo que no se nota que el paciente lo lleva.

¿Por qué tienen más coste?

Los implantes dentales resultan más caros en comparación con otros tratamientos que solucionan el mismo problema. Esto se debe a que se hacen con materiales que cumplen los más altos estándares de seguridad, higiene y calidad. Además, el proceso de aplicación consiste en una intervención quirúrgica, lo que requiere una buena tecnología y técnica.

¿El implante dura para siempre?

La duración de un implante depende sobre todo de los cuidados del paciente. Un implante puede durar prácticamente toda la vida. La clave está en que se complete de forma óptima el proceso de osteointegración y en mantener una buena rutina de higiene bucodental. De este modo se evita la periimplantitis, la principal complicación en implantes que puede suponer el fracaso del tratamiento. Se trata de una infección que provoca la inflamación de los tejidos que rodean el implante. En la mayoría de casos, se debe a la acumulación de placa bacteriana en estos tejidos. Mantener buenas técnicas de limpieza oral será la clave para evitar la infección.

En Centro Dental Pedralbes aplicamos las técnicas más avanzadas para conseguir los mejores resultados con los implantes dentales. Podrás comer, masticar, hablar, sonreír… Todo sin recordar que llevas un implante.

Add comment