Emergencias dentales

on marzo 18, 2015 Dental Fractures with 0 comments

Siempre es mejor estar preparado para lo que pueda suceder, y saber lo que tendrías que hacer ante emergencias dentales puede ser vital para tu salud oral. De no tratarse, un diente roto o astillado, o una rotura en una corona artificial o empaste, puede provocar una obertura en la zona dañada por dónde se puede crear fácilmente una caries dental.

Emergencias dentales: ¿qué hacer ante un traumatismo?

Si sufres una emergencia dental que implica un traumatismo en tu diente, no te asustes. Sigue estos simples pasos para aumentar las posibilidades de recibir un tratamiento dental de éxito:

  • Diente roto o astillado: si se te rompe o astilla un diente, recoge las piezas rotas y enjuágalas a ellas y a tu boca con agua caliente. A continuación, aplica un paño en las zonas de tu boca que estén sangrando. Una vez ha parado de sangrar, aplica frío por el exterior de la mejilla y visita a tu dentista de Centro Dental Pedralbes cuanto antes. En algunos casos es posible reenganchar las piezas rotas, mientras que en otras no. En cualquier caso, llévalas contigo por si a caso.
  • Diente desencajado: si tu diente se desencaja parcialmente acude al dentista inmediatamente y aplica frío por el exterior de la mejilla para reducir la inflamación durante el camino.
  • Diente ablusado: si es posible, encuentra el diente y cógelo por la corona, no por la raíz. Pásale un poco de agua si está sucio, pero no lo friegues en ningún caso ya que se deben preservar los fragmentos de tejido blando que le rodean. Los dientes que son ablusados tienen más posibilidades de volverse a enganchar en su sitio si se recolocan en la zona antes de que pase una hora desde el accidente. Si no puedes acudir al dentista en este tiempo, intenta colocarlo en la zona asegurándote que está bien encarado, pero no lo fuerces. Si no puedes reinsertar el diente, ponlo en un vaso con leche o agua con una pizca de sal.

Solo con estos conejos básicos, ya tienes una pequeña guía de lo que debes hacer en caso de emergencia dental. Es importante mantener la calma y llamar al dentista de inmediato para que nos pueda resolver todas las dudas al respecto.

Add comment