El cepillo dental eléctrico

on abril 13, 2013 Centro Dental Pedralbes, Clinica dental Barcelona, Dentista, Higiene dental and Etiquetas: , , , with 0 comments

La higiene dental es una rutina que debemos repetir unas dos o tres veces al día para asegurarnos que, después de las comidas, no queden restos de alimentos en los dientes que puedan comportar la acumulación de sarro y la aparición de caries u otras enfermedades bucodentales. El cepillado es el elemento principal de esta rutina y para realizarlo necesitamos un buen cepillo de dientes. En los últimos años se ha popularizado mucho el uso del cepillo dental eléctrico ya que tiene una serie de ventajas que el cepillo manual tradicional no tiene. De todos modos, lo importante es cepillarse los dientes así que la opción de utilizar el cepillo manual es igualmente válida para la higiene dental.

El cepillo eléctrico ayuda a realizar una limpieza más profunda y precisa con menos esfuerzo, cualidad que lo convierte en una herramienta muy útil en esta rutina diaria. Los cepillos eléctricos disponen de un pequeño cabezal rotatorio que ayuda a eliminar mejor la placa bacteriana y a alcanzar aquellos lugares que un cepillo manual difícilmente alcanzaría.

Además, este cabezal es sensible a la excesiva presión, lo que ayuda a realizar el cepillado sin ejercer demasiada presión sobre dientes y encías. Algunos cepillos incorporan un temporizador que indica el tiempo mínimo que debe durar el cepillado: 2 minutos. Esto es de gran ayuda para los que no dedican el tiempo suficiente a la higiene de dientes y encías. Para los niños, el uso del cepillo dental eléctrico puede ser un incentivo para motivarles a adquirir este hábito tan necesario. Para muchos, el uso del cepillo eléctrico es una experiencia muy divertida.

Add comment