Dientes separados ¿Cómo puedo corregirlo?

on junio 27, 2019 Uncategorized with 0 comments

Aunque actualmente esté de moda tener los dientes separados, hay personas que no se sienten cómodas con este rasgo físico y cogen complejo. Sin embargo, en caso de que no suponga un problema de autoestima, debes saber que de todos modos los dientes separados deben ser tratados o al menos controlados porque aumentan las probabilidades de sufrir enfermedades bucales.

dientes separados

¿Qué son los dientes separados?

Los dientes separados, también conocidos como diastemas son cualquier separación o espacio existente entre dos piezas dentales.  Generalmente se da en los incisivos centrales del maxilar superior (paletas) pero sin embargo, también puede haber una separación en cualquier otro par de dientes. 

Dientes separados

Dientes separados

¿Cuáles son las causas de los dientes separados?

Principalmente existen tres causas que provocan estos espacios interdentales. 

  1. Desproporción: Tanto entre el hueso maxilar y los dientes o por el tamaño de los dientes entre sí. Si el hueso maxilar es demasiado amplio en comparación con las piezas dentales, no pueden ocupar todo el ancho del hueso. En estos casos la separación entre dientes suele ser generalizada y no entre dos piezas dentales concretas. 
  2. Mala posición del frenillo superior. Si este ha tenido una anomalía en su desarrollo y ha crecido más de lo debido, puede generar problemas como diastema.
  3. Malos hábitos. Si se succiona o se presiona con exceso la lengua contra los dientes de forma prolongada puede generar estos espacios interdentales. 

 

¿Qué tipo de tratamientos existen para solventar esta anomalía dental?

El tratamiento indicado siempre deberá  ser prescrito por tu dentista de confianza después de haber realizado un diagnóstico de tu caso. Sin embargo, los tratamientos más comunes para solventar esta anomalía son:

  1. Ortodoncia
  2. Carillas dentales

Cabe destacar que, en muchos casos, los espacios interdentales no se solucionan a través de un solo tratamiento, sino que deben combinarse para conseguir un resultado exitoso. Muchas veces, se necesita ortodoncia antes de poner las carillas dentales, o se necesita hacer una frenectomía antes de aplicar un tratamiento de ortodoncia. 

 

Si tienes alguna duda sobre la deglución atípica no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!. Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

Add comment