Consejos para prevenir las lesiones dentales y orales

on septiembre 9, 2014 Traumatismo dental with 0 comments

Las lesiones de los dientes y la boca son más comunes de lo que nos pensamos. Aproximadamente, el 80% de las lesiones dentales afectan a uno o más de los dientes anteriores y pueden causar daño a los tejidos blandos (lengua, labios y mejillas interiores).

En los niños pequeños, les lesiones dentales suelen producirse al aprender a andar. Esto no solo puede causar daño a los dientes de leche, sino que también puede ser perjudicial para los dientes permanentes. Mientras que las lesiones deportivas son la fuente principal de lesiones dentales y orales en los jóvenes y adultos. Hasta un 40% de las lesiones dentales se producen durante la práctica de deportes.

Consejos para prevenir lesiones relacionadas con los dientes y la boca

Protector dental: la mejor manera de proteger tus dientes y boca durante los deportes es utilizar un protector dental.

Máscara: una protección facial para toda la cara puede ser muy útil para practicar según qué deportes y según que posiciones, como portero de hockey.

Casco: es importante utilizar un casco que vaya acorde con las necesidades de cada deporte. Aunque este no proteja directamente los dientes o la boca, evita los golpes a toda la cabeza.

¿Pueden repararse los dientes rotos?

Sí, los dientes rotos pueden ser reparados pero es muy importante acudir rápidamente a la clínica dental, ya que como menos tiempo pase hasta que se repare, más posibilidades de conseguir una rehabilitación de éxito. Aquellos dientes que tienen más posibilidades de recuperarse son los que son vistos por un dentista y devueltos en su lugar en menos de una hora desde el accidente.

Aunque tu diente no pueda ser salvado, esto no significa que vayas a perder tu sonrisa. Gracias a los avances en odontología, los implantes dentales (raíces artificiales) pueden utilizarse para recuperar los dientes perdidos de la manera más natural posible. También existen otros métodos rehabilitadores que se adaptan a las necesidades de cada paciente y que tenemos disponibles en Centro Dental Pedralbes. Para más información acerca de la rehabilitación de un diente no dude en contactar con nuestra clínica dental en Barcelona.

Add comment