Tratamientos para los espacios interdentales

on abril 3, 2019 Centro Dental Pedralbes, Estética Dental, Uncategorized with 0 comments

¿Por qué tengo espacios interdentales?

Los espacios interdentales es un rasgo facial tan característico que dependiendo de la persona que lo tenga, sentirá que es una peculiaridad que le hace sentir especial o que es un complejo que le impide sonreír cómodamente. Si estás leyendo este artículo nos figuramos que eres una de las personas a las que le supone un complejo. Si es así, sigue leyendo para descubrir qué tratamientos existen para solucionarlo.

Los espacios interdentales son hereditarios, por lo que es normal que este rasgo tan característico se transfiera de padres a hijos. Sin embargo,  también pueden producirse como consecuencia de hábitos como empujar la lengua o realizar movimientos determinados al tragar.

A la hora de tratar los espacios interdentales es muy importante conocer el origen. Ya que el tratamiento dependerá en gran medida de la causa que lo ha provocado.Por suerte, existen distintos métodos para tapar los espacios interdentales. La elección de estos dependerá de la causa, del tamaño, de su ubicación y del estado de los dientes adyacentes.

Espacios interdentales

Espacios interdentales

Tratamientos para espacios interdentales

  1. Recolocación de las piezas dentales con ortodoncia: Si tienes los dientes sanos y atractivos la recolocación es tu tratamiento idóneo, dado que no implica la pérdida de esmalte. Existen otros métodos, como las coronas, que obligan a sacrificar una estructura dental sana para proceder a la corrección estética.
  2. Restaurar las piezas dentales con adhesión dental, carillas o coronas:  Este tratamiento es idóneo para los pacientes que quieren resultados inmediatos.
  3. Retirada de piezas dentales seguida de una sustitución con puente o implante: La extracción del diente es la última opción a tener en cuenta, ya que es el tratamiento más invasivo. La extracción se sustituirá con un puente o implante.

CONSEJO: Si los espacios interdentales  que afean su sonrisa han sido causados por una enfermedad gingival, es importante que resuelva el problema subyacente antes de iniciar cualquier otro tratamiento.


 

Si tienes alguna duda sobre cómo tratar los espacios interdentales no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!.Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

Add comment