Tips para cuidar tu sonrisa este otoño

on octubre 26, 2018 Uncategorized with 0 comments

Los cambios de estación también alteran nuestra salud bucodental. ¿Qué cuidados mantener para lucir nuestra mejor sonrisa este otoño?

El verano se caracteriza por los excesos en azúcar, alterar los horarios… El cambio de estación es un buen momento para prestar atención a nuestra salud bucodental. Estos son algunos pasos para lucir una sonrisa más sana y bonita durante el otoño:

1. Rutina de higiene bucodental diaria

El primer paso es no descuidar nuestra rutina de higiene bucodental. Es decir, cepillarnos los dientes y las encías después de cada comida y completar el cepillado. Para conseguir una higiene más completa se recomienda esperar 20 minutos después de cada comida y usar un cepillo eléctrico. Algunas técnicas para completar el cepillado son el enjuague bucal diario y el hilo dental. Para portadores de ortodoncia, se aconseja la irrigación bucal.

2. Alimentación sana en otoño

Hay muchos alimentos típicos de esta época del año que nos ayudan a cuidar nuestros dientes y encías:

  • Setas. Los antioxidantes y ácido fólico que contienen estos hongos son beneficiosos para el crecimiento celular.
  • La granada. Tiene propiedades antioxidantes que ayuda a combatir el sarro y la placa dental.
  • Membrillo. Contiene vitamina C, que ayuda a proteger nuestras ??encías y otros tejidos de la boca contra bacterias e infecciones bucodentales.
  • Frutos secos. Nueces, avellanas, castañas… Son ricos en fibra vitamina E y fósforo, que fortalece los huesos y los soportes dentales.
  • Calabaza. El alimento estrella del otoño también es beneficioso para nuestra sonrisa. Contiene vitamina C, que fortalece las encías y ayuda a una rápida cicatrización.
  • El boniato. Es rico en antioxidantes, magnesio, fósforo, calcio y hierro.
  • Lácteos. El calcio y fósforo del queso ayuda a equilibrar el PH de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.
  • Té verde. Aunque podemos disfrutarlo todo el año, con la llegada del frío apetece un té caliente. El té verde reduce la formación placa dental y caries ya que contiene antioxidantes.

También es importante evitar el exceso de azúcar y ácidos, que están directamente relacionados con el desarrollo de la caries dental.

3. Visitar a tu dentista

El otoño es un buen momento para realizar una de las dos visitas anuales recomendadas a la consulta. De hecho se recomienda realizar una limpieza dental profesional. De este modo eliminaremos todos los restos de sarro y bacterias acumulados entre dientes y encías. En Centro Dental Pedralbes aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas para tu esmalte, para que puedas lucir una sonrisa sana y bonita sin dolor.

Add comment