Tipos de empastes dentales

on marzo 20, 2015 Dentist with 0 comments

Cuando necesitas un empaste dental, tienes bastantes opciones dónde elegir. Teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de empastes dentales y que cada uno de ellos se adapta mejor a una situación en concreto, el dentista te ayudará a decidir qué tipo de empaste es el mejor para ti en función de factores como la localización y la severidad de la caries, el coste del implante y la estética.

Estos son los pros y contras de los tipos de empastes dentales más comunes:

  • Empastes de oro: los empastes de oro son y fuertes no corrosivos, pueden durar hasta 15 años. Hay personas que los consideran más estéticos que las amalgamas de plata y hay incluso quién pide recubrir dientes con oro sin necesidad de empastes con un objetivo meramente estético. Eso sí, los empastes de oro cuestan 10 veces más que las amalgamas de plata y requieren más de una visita para ser colocados a la perfección.
  • Amalgamas de plata: las amalgamas de plata ofrecen una fuerza y durabilidad similares a las del oro a un precio más bajo, pero tienen un importante hándicap estético. Además de su color antinatural, las amalgamas de plata son propensas a la expansión y la contracción con los cambios de temperatura, lo que aumenta las posibilidades de sufrir una rotura del diente. Por último, su composición de mercurio puede ser corrosiva y dañar la salud, motivo por el cual están prácticamente en desuso hoy en día.
  • Empastes de composite: utilizan unas resinas compuestas del color del diente, motivo por el cual se han popularizado mucho en los últimos 20 años. Los empastes de composite no son tan duraderos como las amalgamas de plata y los empastes de oro, pero los avances en este material han hecho que puedan durar hasta 10 años.
  • Cerámica: los empastes de cerámica están hechos de porcelana. Son durables y estéticamente eficientes, pero pueden dañar los dientes contrarios en caso que la porcelana se vuelva áspera. También se conocen como incrustaciones inlays y onlays.
  • Inómeros de vidrio: estos empastes de vidrio y acrílico suelen durar unos cinco años pero son una buena opción para los niños cuyos dientes todavía están cambiando. Además, pueden liberar flúor, con lo que son perfectos para prevenir la caries dental.

Si necesitas un empaste dental, los dentistas de Centro Dental Pedralbes te ayudarán a elegir la mejor opción en función de tus necesidades.

Add comment