Técnicas de cepillado dental: ¿Cuál necesito?

on junio 8, 2018 Centro Dental Pedralbes with 0 comments

La base de una buena prevención oral es el cepillado dental diario. Existen varias técnicas de cepillado dental, ¿Cuál es la más indicada para tu salud bucodental?

El cepillado dental diario es el primer paso para mantener una buena salud bucodental. Los expertos recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida, durante dos o más minutos. En Centro Dental Pedralbes asesoramos a nuestros pacientes para garantizar que mantienen una buena salud bucodental, tanto en la consulta como en casa. Y tú, ¿Qué técnica de cepillado necesitas?

Técnicas de cepillado: ¿Cuál necesito?

Estas son las técnicas de cepillado más recomendadas por los expertos:

  • Técnica de Bass. Esta técnica se recomienda para prevenir el desarrollo de las enfermedades periodontales. Consiste en realizar movimientos suaves e inclinados de la encía hacia el borde del diente, de modo que limpiamos los surcos gingivales con más profundidad.
  • Técnica vertical. Consiste en cepillar los dientes de la arcada superior en contacto con las de la inferior realizando movimientos verticales. Esta técnica también es muy recomendada por muchos expertos para evitar la acumulación de placa bacteriana en espacios interdentales.
  • Técnica circular. Esta técnica es especialmente recomendada para los más pequeños y para pacientes mayores, que pueden tener dificultades motoras. Consiste en cepillar haciendo movimientos circulares, para masajear las encías y conseguir una higiene completa.
  • Técnica horizontal. La técnica es igual que la vertical, pero con movimientos son horizontales. Se recomienda combinar ambas técnicas en un mismo cepillado para eliminar más cantidad de placa dental.

No olvides que el cepillado dental no es suficiente para una higiene completa. Los filamentos del cepillo no consiguen llegar con eficacia a los rincones más difíciles de la cavidad bucodental: espacios interdentales, línea de las encías… Para conseguir una higiene completa es fundamental el uso de técnicas de higiene interproximal:

Además es muy importante acudir a la consulta con regularidad. El dentista de confianza nos dará el mejor asesoramiento sobre el cepillado dental que necesitamos. Se recomienda visitar al dentista como mínimo una vez cada seis meses.

Add comment