¿Cuál es la mejor solución para tu mordida?

on abril 18, 2019 Uncategorized with 0 comments

Existen varios tipos de alteraciones de la mordida que afectan tanto estéticamente como funcionalmente a la boca de una persona. En el post de hoy os mostraremos dos de los problemas más frecuentes de la mordida y sus posibles tratamientos.  Hablaremos sobre la sobremordida y la mordida cruzada.

Si ninguna de las dos anteriores es vuestro tipo de mordida, no os preocupéis, en el siguiente artículo os informaremos sobre la mordida cruzada, la mordida abierta y la protrusión. ¡Permaneced atentos!

Sobremordida

¿Qué es la sobremordida?

La sobremordida es uno de los problemas que más afecta a la estética facial. Básicamente es una superposición casi completa de las piezas dentales anteriores y superiores sobre las piezas frontales inferiores. Los márgenes de las piezas inferiores puede llegar a tocar la encía del paladar superior.

 

¿Cuál es el tratamiento indicado para la sobremordida?

El tratamiento por excelencia de la sobremordida es la ortodoncia. Esta puede combinarse con la cirugía ortognática dependiendo de la gravedad del problema.

La función de la ortodoncia será retroceder las piezas dentales anteriores y el avance de las posteriores, o una combinación de ambos según las características faciales de la persona.

Sobremordida

Sobremordida

Mordida cerrada

¿Qué es la mordida cerrada?

En ocasiones el desgaste de las piezas dentales provoca una mordida cerrada . El desgaste excesivo de la estructura dental en el fondo de la boca puede, causar una desintegración parcial del tejido facial inferior, que nos haría parecer más viejos y desdentados. Esto puede ocurrir incluso a personas jóvenes.

 

¿Cuál es el tratamiento indicado para la mordida cerrada?

En el caso de que la mordida cerrada nos sea severa se puede solucionar reconstruyendo las piezas dentales posteriores con coronas o coronas parciales, lo que a su vez permite alargar los dientes anteriores mediante la adhesión dental, con carillas de porcelana o coronas.

Otra solución es abrir la mordida con ortodoncia. De hecho, esta es la solución idónea.

En el caso de que la mordida cerrada sea severa, se tendrá que recurrirá a la cirugía ortognática para reposicionar la mandíbula.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo tratar el dolor de muelas no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!.Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

 

Add comment