Tips para mantener una buena salud oral en verano

on junio 7, 2019 Uncategorized with 0 comments

El artículo de hoy trata sobre cómo mantener una buena salud oral en verano. Y es que cada verano, nos gusta ofreceros una serie de consejos para que a la vuelta, sigáis teniendo una salud bucodental óptima.

Salud oral en verano

Salud oral en verano

 

¡Cuidado! En verano suele empeorar la salud oral de los pacientes. Aumenta la placa bacteriana, la halitosis y la hipersensibilidad dental.

Tips para favorecer la salud oral en verano

Pero tampoco os culpamos, sabemos que los horarios y el ritmo de vida cambian muchísimo y es difícil mantener una rutina de higiene bucal correcta, si pasas el todo el día fuera de casa o viajando. Es por eso que creemos que estos 4 consejos os irán de fábula:

 

  1. Crea un kit de viaje bucodental:

    A veces, en verano los planes se alargan tanto que incluso solo pasamos por casa para dormir. Crear un kit de viaje es la mejor manera de cuidar tu salud bucodental. Coge un neceser y llénalo de una pasta de dientes, hilo dental y un cepillo y colutorio de tamaño viaje.  ¿Comes en casa de unos amigos y después vais a la playa? ¡No hay problema! Tendrás contigo los productos necesarios para mantener correctamente tu higiene bucal.

     

  2. Bebe mucha agua:

    Como ya sabéis, es muy importante estar bien hidratados en verano para combatir la calor. ¿Pero sabíais que también es muy importante para la salud bucodental? Beber agua ayuda a proteger las encías y a prevenir las caries. En el caso de que ingieras bebidas azucaradas como granizados u horchata, deberás beber agua seguidamente y cepillarte los dientes.

     

  3. Más playa y menos piscina:

    Nadar en exceso en la piscina puede debilitar tus dientes, ya que el cloro contiene ciertos productos químicos que pueden manchar y erosionar los dientes. Por contra, el agua del mar es saludable ya que ayuda a reducir las bacterias que hay en la boca gracias a las sales que contiene. Recuerda llevarte tu kit de viaje cuando vayas a la piscina, ya que posteriormente deberás lavarte los dientes.

     

  4. Chicles sin azúcar:

    Los chicles son el perfecto aliado para cuando estás fuera de casa y no llevas contigo el kit de viaje. El chicle sin azúcar es una buena solución para prevenir la caries y eliminar algunas partículas de comida en la superficie de los dientes.

Si tienes alguna duda sobre cómo mantener correctamente tu salud oral en verano no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!.Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

Add comment