¿Conoces los riesgos de un blanqueamiento casero?

on febrero 28, 2019 Uncategorized with 0 comments

Creo que todos estaremos de acuerdo en que una boca con dientes blancos queda mucho más estética y bonita que una boca con dientes amarillentos. Y es que ¿a quién NO le gustaría realizarse un blanqueamiento dental? Aunque probablemente la respuesta sea “ a nadie” es un tratamiento costoso que muchas personas no se pueden permitir. Consecuentemente estas personas optan por realizarse su propio blanqueamiento en casa, un blanqueamiento casero.  Pero, ¿Son conscientes de los riesgos que implica?  Como dice el refrán “a veces lo barato sale caro”.

blanqueamiento casero

Blanqueamiento dental en una clínica

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que tiene como objetivo conseguir que los dientes vuelvan a ser de color blanco eliminando las manchas de los dientes causadas por una mala higiene bucal, por tabaco y por pigmentos que contienen las bebidas y alimentos .

blanqueamiento casero

Blanqueamiento dental

¿Cuáles son los riesgos de un blanqueamiento casero?

Aunque parece un tratamiento muy generalizado, el dentista personaliza el tratamiento según el paciente, el estado de su boca y su diente. Por lo tanto, si se realiza un blanqueamiento sin una evaluación de un profesional estamos asumiendo una serie de riesgos que pueden agravar el estado de nuestra salud bucodental.

 

  1. Hay materiales abrasivos que lo único que hacen es rayar el diente dando la sensación de que está más blanco. Esto es un gran problema, ya que el esmalte es el único tejido del ser humano que no se vuelve a reproducir. De modo que, si lo eliminamos a base de rayajos ya no lo recuperaremos nunca.
  2. Si no controlamos la abrasión del tratamiento podemos experimentar sensibilidad extrema y mucho dolor si se pone sobre un diente que tiene caries.
  3. Si una persona con problemas de encía utiliza un remedio casero puede agravar su estado bucodental y desarrollar sensibilidades muy importantes. Debe tener en cuenta que tiene las raíces descubiertas.
  4. Aunque los trucos caseros como el bicarbonato, el vinagre y el limón parecen que son trucos efectivos, no es así, ya que lo único que hacen es destruir el esmalte. Al final, si realizamos estos trucos reiteradamente es probable que tengamos que acabar utilizando otros tratamientos como por ejemplo carillas de porcelana.

 

En conclusión, estos tratamientos son un “mito” e implican un empeoramiento de la salud bucodental. Y aunque puedan parecer un buen remedio por su bajo coste, debemos saber que a largo plazo pueden implicar un tratamiento mucho más caro para reparar el daño causado en los dientes.

blanqueamiento casero

Trucos blanqueamiento casero

Si tienes alguna duda sobre el blanqueamiento dental no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!. Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

 

Add comment