Problemas de encías

problemas de encias
 
Si los dientes fueran un lienzo, las encías serían el marco que lo rodea. Por consiguiente, las encías pueden estropear o mejorar su sonrisa. Por más atractivos que sean sus dientes naturales, o las adhesiones dentales, carillas o coronas que se haya colocado, si la encía está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva. Del mismo modo, si la encía se retrae de unas preciosas restauraciones dejando a la vista una imagen poco natural, la sonrisa nos hará parecer mayores y resultará poco estética.

Por suerte, en Centro Dental Pedralbes contamos con todos los tratamientos necesarios para tratar las encías y conseguir que se mantengan sanas y bonitas.
 

La belleza de las encías sanas

Una encía sana suele ser rosa, presentar unos contornos buen definidos y estar punteada como la piel de una naranja. La encía debe formar una curva alrededor del cuello de la pieza dental, enmarcándola. Puede presentar distintas tonalidades de rosa dependiendo del origen genético de la persona y el color de su piel. El punteado también puede variar en función de la edad y el sexo.
 

Cómo repercute la salud de las encías en su sonrisa

La enfermedad periodontal no solo es dañina para la salud oral y constituye la primera causa de pérdida de piezas dentales entre los adultos, sino que además comporta inconvenientes estéticos. Unas encías enfermas pueden estropear la sonrisa, al estar enrojecidas e hinchadas, por eso es necesario prevenir la aparición de la enfermedad de las encías y aplicar tratamiento rápidamente cuando aparecen.
 

Qué hacer cuando hay exceso o falta de encía

Existen tratamientos en odontología estética que permiten corregir ambas imperfecciones. Por un lado, la falta de encía se puede resolver mediante tres opciones: aplicación interdental fija de porcelana, aplicación removible de tejido artificial o un aumento de la cresta alveolar. Por otro lado, el exceso de encía puede tratarse a través de la gingivectomía, los colgajos, la gingivoplastia o la cirugía ortognática.
 

Porqué es importante disponer de hueso suficiente

La pérdida de tejido óseo provocada por la pérdida del diente comporta que también se retraiga la encía, complicando la estética de las posteriores restauraciones dentales que se realicen en la zona. Los tres tratamientos para la falta de encía que hemos comentado anteriormente, permiten solucionar este aspecto.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.