Preguntas al dentista: ortodoncia para adultos

on noviembre 6, 2018 Ortodoncia with 0 comments

La ortodoncia que permite corregir los dientes, tanto a nivel estético como funcional. Aunque siempre se haya pensado que es un tratamiento dirigido a niños, cada vez son más los adultos que llevan aparatos. ¿Hay una edad ideal para llevar aparatos? Nuestra ortodoncista responde todas tus preguntas.

¿Existe edad ideal para llevar aparatos?

Aunque es verdad que en los niños cualquier tratamiento es más sencillo ya que los dientes se mueven mas rápido y los tejidos responden con mejor predictibilidad, en adultos vale la pena corregir la malposición dentaria no solo por estética sino porque en muchos casos aumentamos la supervivencia de los dientes.

¿Qué tipo de ortodoncia es mejor para adultos?

En cada caso aconsejamos unos aparatos u otros en función de las necesidades de cada paciente y del resultado que se pretenda conseguir. Si el caso es el adecuado, el sistema Invisalign proporciona mejor comodidad, higiene y estética durante el tratamiento; y la ortodoncia lingual proporciona una gran estética en comparación con los brackets convencionales.

¿Alterará la calidad de vida? Consejos para una adaptación rápida

Como en todo, cualquier novedad requiere de un cierto tiempo para acostumbrarse. Lo que si es cierto es que la ortodoncia ayuda a adquirir mejores hábitos alimentarios y de higiene. En CDP te proporcionaremos consejos para que la adaptación sea lo más rápida posible.

¿Qué problemas corregimos?

Los objetivos de la ortodoncia son conseguir una buena posición dentaria, una buena oclusión y funcionalidad durante la masticación, y proporcionar una mejor estética dento-labial y de la sonrisa a todos nuestros pacientes.

Cuidados bucales más importantes que hay que mantener

Mantener una correcta higiene oral durante el tratamiento es importante para evitar la aparición de caries y para favorecer el resultado final del tratamiento. Además se requiere que la colaboración del paciente sea excelente para que el tratamiento llegue a buen fin.

En Centro Dental Pedralbes aplicamos las técnicas más avanzadas en ortodoncia. Además realizamos un estudio personalizado y nos adaptamos a tu sonrisa. Pide cita, ¡Y consigue unos dientes perfectos!

Add comment