Ortodoncia con Brackets

ortodoncia con brackets

La ortodoncia tiene como objetivo de alinear los dientes y mejorar su posición para conseguir una mordida ideal, una correcta salud oral y una sonrisa estéticamente perfecta. La meta de los tratamientos ortodónticos está muy clara, pero para llegar a ella antes tenemos que escoger alguna de las alternativas que se adapten a nuestras necesidades tanto ortodónticas como sociales y estéticas.

En Clínica Dental Pedralbes contamos con varias opciones de tratamiento que utilizan distintos tipos de brackets para alcanzar los objetivos ortodónticos de manera rápida, predecible y con las mínimas incomodidades a nivel físico y estético. Nuestros ortodoncistas tienen una holgada experiencia con todos los distintos tipos de brackets y te aconsejaran sobre cuáles son los mejores para tu tratamiento ortodóntico.

En nuestra clínica dental en Barcelona contamos con los cuatro tipos de brackets que existen actualmente en odontología. Todos ellos están indicados para solucionar cualquier tipo de tratamiento ortodóntico, pero cada uno reúne una serie de ventajas e inconvenientes que debes de conocer antes de decidirte por el que más se adapte a ti. Veamos las características de los brackets metálicos (tradicionales), los brackets linguales, los brackets transparentes (zafiro) y los brackets de porcelana.

Los brackets metálicos o tradicionales son todavía los más empleados en ortodoncia debido a su menor coste. Con ellos se consiguen resultados rápidos y predecibles, pero al estar hechos de metal con ligaduras son muy visibles y comprometen la estética del portador. Por motivos de imagen, son muy utilizados en niños pero los adultos se suelen decantar por soluciones más favorables para la estética.

Los brackets linguales son los únicos que se colocan en la cara interna de los dientes, dejando libre la cara visible de los dientes. De esta forma, el tratamiento queda oculto detrás de los dientes y se consigue mantener la estética normal mientras dura el procedimiento. Tienen un precio más elevado pero son una buena opción si se busca preservar la estética.

Los brackets invisibles o de zafiro están hechos de un material completamente transparente, por lo que son los brackets que consiguen mejores resultados estéticos. A diferencia de otros brackets estéticos, los brackets de zafiro no se tiñen con el tiempo, manteniendo la misma tonalidad que los propios dientes. Funcionan de la misma manera que los brackets tradicionales pero mantienen la estética, eso sí, a un precio más elevado.

Los brackets estéticos de porcelana son del mismo color que las piezas dentales y no sufren tinciones, por lo que mantienen la estética durante todo el tratamiento. Con este tipo de brackets utilizamos gomas claras o blancas que no varíen el color de la porcelana. Su precio es más elevado que los brackets tradicionales y el tratamiento puede ser un poco más largo pero, en cambio, presentan la estética todo el tiempo.

 

¿Tienes dudas?

¿Para qué sirve la ortodoncia?
¿Cómo se consigue el movimiento de los dientes?
¿Quién se puede someter a una ortodoncia?
¿Una vez terminado el tratamiento se me mantendrá la posición de los dientes?
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
¿Cómo me van a afectar los aparatos?
¿Duele la ortodoncia?