Ortodoncia invisible

ortodoncia invisible

Existen múltiples razones por las que es necesario corregir la posición de nuestros dientes, siendo la salud dental una prioridad en la práctica médica. Una incorrecta distribución de las piezas dentales en la mandíbula puede ocasionar caries dentales y enfermedades de las encías que, de no ser tratadas, pueden generar problemas de mayor gravedad.

Hasta hace relativamente poco, a la funcionalidad de la ortodoncia se le ha sumado un componente estético que cobra cada vez más importancia. La preocupación por la propia imagen es el principal motivo de consulta de la mayoría de los pacientes que solicitan un tratamiento de ortodoncia. Para ello, la tecnología ha creado nuevas técnicas prácticamente invisibles que, además de proporcionar unos resultados completamente estéticos, disimulan el tratamiento ortodóncico.

Con alineadores individualizados o brackets elaborados con materiales difíciles de detectar, la ortodoncia invisible permite seguir un tratamiento apenas perceptible para los demás. Para ello, la demanda de este tipo de tratamientos es creciente entre los adultos y jóvenes con una exigencia estética elevada, aunque es recomendada para cualquier paciente. Resulta ideal para aquellas personas que trabajan de cara al público y que, por lo tanto, someterse a un tratamiento con brackets tradicionales supondría una desmejora de su imagen personal.

En Centro Dental Pedralbes ofrecemos distintas técnicas de ortodoncia invisible: Invisalign, ortodoncia lingual, brackets estéticos o de porcelana y brackets de zafiro. La demanda de estos tratamientos está aumentando de forma significativa con el paso de los años. Las innovaciones tecnológicas en el campo de la ortodoncia han ayudado a muchos pacientes a perder el miedo a llevar aparatos que, además de antiestéticos, pueden resultar molestos.

En particular, la técnica Invisalign emplea alineadores invisibles y extraíbles que abren paso a la estética tanto en los resultados como a lo largo del tratamiento. Durante los últimos 30 años, ha sido el método ortodóncico más demandado, produciendo altos niveles de satisfacción entre los pacientes de Centro Dental Pedralbes.

La ortodoncia lingual, por otro lado, también prima la estética dental. A través de brackets pegados en la cara interna de los dientes, el tratamiento permite un excelente control del movimiento dental y no interfiere en la imagen del paciente. Al ser una técnica mecánicamente compleja, los dentistas en Barcelona poseen altos conocimientos sobre la misma.

Años atrás, se han utilizado materiales transparentes para dar forma a los brackets dentales. Aunque en un primer momento podían parecer satisfactorios, a lo largo del tratamiento dichos materiales se volvían amarillentos, eliminando el componente estético inicial. Para evitarlo, en la actualidad han surgido los brackets transparentes de zafiro y los brackets de porcelana, que están teniendo una notable demanda entre los pacientes.

Los dentistas en Barcelona recomiendan las técnicas descritas, siempre y cuando sean las correctas para corregir los problemas dentales del paciente. Ahora, para obtener una sonrisa perfecta, no hace falta perderla durante un cierto período de tiempo. Con la ortodoncia invisible vas a percibir los resultados en pocos días.

 

¿Tienes dudas?

¿Para qué sirve la ortodoncia?
¿Cómo se consigue el movimiento de los dientes?
¿Quién se puede someter a una ortodoncia?
¿Una vez terminado el tratamiento se me mantendrá la posición de los dientes?
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
¿Cómo me van a afectar los aparatos?
¿Duele la ortodoncia?