¿Necesito una limpieza dental profesional?

on enero 26, 2018 Uncategorized with 0 comments

Una limpieza dental profesional al año es la clave para mantener una sonrisa más sana y radiante. Es un tratamiento rápido y muy recomendado en la prevención oral. Pero, ¿Cuándo necesito una limpieza dental profesional?

A pesar de mantener una buena higiene bucodental diaria, los restos de comida y bacterias se acumulan entre los dientes y las encías. Con el tiempo, si no eliminamos estos restos se pegan a los dientes y forman el sarro. Se trata de la placa pegajosa y amarillenta que sólo se puede eliminar con una limpieza en la consulta. Muchos pacientes sólo acuden a realizar la limpieza cuando tienen sarro.

Pero si yo me cepillo los dientes, ¿Para qué necesito una limpieza dental profesional? Es una pregunta muy habitual entre los pacientes. La clave está en realizar una limpieza con regularidad como parte de la prevención. De este modo evitaremos el desarrollo de complicaciones como la caries y las enfermedades periodontales.

¿Por qué necesito una limpieza dental profesional?

Estas son algunas situaciones en las que la limpieza en la consulta comienza a ser urgente:

  • Eliminar el sarro sarro. El sarro altera la estética de la sonrisa ya que aporta un aspecto amarillento. Además, favorece el desarrollo de infecciones en las encías.
  • Encías inflamadas. La inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encía son síntomas habituales de las enfermedades periodontales. Estas patologías pueden provocar la pérdida del diente en sus fases más avanzadas. Para evitarlo, es esencial remover todos los restos de placa mediante una higiene dental profesional.
  • Manchas dentales. La aparición de manchas en la superficie dental resulta muy antiestética. Hay diversos factores que condicionan el desarrollo de manchas: alimentos, higiene oral deficiente… Algunos tipos de manchas dentales se pueden eliminar mediante una limpieza profesional en la consulta.

Una buena prevención es clave para evitar el desarrollo de las diferentes enfermedades orales. En este sentido, una limpieza bucodental es clave para prevenirlas. Además, una limpieza dental profesional de vez en cuando ayuda a mantener los dientes más blancos y sanos.

¿Y después de la limpieza dental profesional qué? Es habitual sentir una leve sensación de sensibilidad en los dientes tras eliminar el sarro, aunque no debería alargarse demasiado. Para alargar los resultados al máximo es esencial mantener una buena rutina de higiene oral. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida y durante dos o más minutos. También es muy importante potenciar las técnicas de higiene interproximal. Por último no olvides visitar a tu dentista de confianza una vez cada seis meses.

Add comment