¿En qué consiste una limpieza dental? ¡Infórmate aquí!

on febrero 20, 2019 Higiene dental, Uncategorized with 0 comments

Es muy probable que, para los que nunca se han realizado una limpieza dental, les surjan dudas sobre qué es, en qué consiste, con qué material se hace e incluso si es doloroso o no. En el post de hoy os informaremos sobre ello, pero os adelantamos que por muy buena higiene dental que tengas en casa, siempre hay zonas donde no llegamos y acumulamos bacterias y que por lo tanto, una limpieza dental es “obligatoria”.

 

¿Qué es una limpieza dental?

La limpieza dental implica una sesión de higiene dental donde el dentista utiliza varias herramientas para lograr eliminar la placa bacteriana y la acumulación de sarro en la boca, ya que estos pueden provocar enfermedades como la periodontitits o gingivitis.

Si nuestra higiene dental no es suficiente para controlar el exceso de bacterias en la boca, se acumulará placa bacteriana en ella y se mineralizará causando un depósito de sarro. El sarro no se puede eliminar con cepillado, por lo que una vez ya lo tenemos en nuestra boca, debemos eliminarlo con una limpieza dental en un centro dental de confianza.

 

¿Cómo se hace una limpieza dental?

En la limpieza dental se realizan tres acciones para conseguir una óptima higiene bucal.

 

  1. Se remueve la placa y el sarro :
    Esta acción se realiza con una instrumento ultrasónico. Consiste en rociar los dientes con agua a presión. También se utiliza  un instrumento conocido como “raspador” para retirar los fragmentos de sarro que no se han podido remover con el agua. Este es un instrumento metálico y con punta que parece doloroso, pero te adelantamos lector/a, que las apariencias engañan.

  2. Se pulen los dientes:
    Se pulen los dientes con un instrumento eléctrico de punta suave junto a una pasta con el objetivo de darle a las piezas dentales un plus de brillo.
  3. Se aplica fluoruro:
    El objetivo de aplicar esta pasta es fortalecer los dientes, ya que estos estarán débiles debido a la acumulación de sarro y la placa.

 

¿Cada cuánto se tiene que hacer?

Se recomienda hacer una higiene bucal dos veces al año para prevenir, detectar o curar enfermedades. No obstante, no todas las personas acumulan la misma cantidad de sarro y por ello es aconsejable que el dentista te indique cada cuánto te tienes que realizar una limpieza dental, ya que es posible que necesites más o menos.

Limpieza dental

Limpieza dental

Si tienes alguna duda sobre la limpieza dental no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!. Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

 

Add comment