Las nuevas técnicas de estética dental

nuevas tecnicas de estetica dental

Actualmente, hay múltiples técnicas que priman la estética dental. En función de las necesidades del paciente, el dentista en Centro Dental Pedralbes recomendará el tratamiento más adecuado. Nuestra clínica dental en Barcelona ofrece métodos innovadores que han aumentado recientemente la aceptación entre los pacientes, ya que relucen por sus resultados ideales y por la satisfacción que éstos mismos generan. A continuación te explicamos en qué consiste cada una de las nuevas técnicas de estética dental.

 

Odontología mínimamente invasiva

La filosofía de la odontología moderna se basa en técnicas y tratamientos mínimamente invasivos, que buscan prevenir, controlar y tratar cualquier enfermedad dental en su estado más precoz. Centro Dental Pedralbes protege de la destrucción, a través de los procedimientos y el material empleados, la mayor cantidad de tejido oral duro y suave posible. Mediante la odontología mínimamente invasiva se preserva tanto la dentición como las estructuras que la soportan, evitando recorrer a tratamientos de lo más invasivos. Por ello, nuestras clínicas dentales en Barcelona emplean la tecnología dental más avanzada, no sólo en tratar piezas dentales dañadas sino también en su diagnóstico.

 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es la técnica odontológica más conservadora utilizada para restaurar la estética de los dientes. Permite aclarar el color del esmalte, eliminar manchas en la superficie del diente e incluso recuperar el color natural del mismo. A través del blanqueamiento dental, nuestra clínica en Barcelona consigue una mejora notable de la belleza de la sonrisa.

 

Ortodoncia estética

De entre los avances estéticos en odontología, destacan las nuevas técnicas ortodoncicas. Los distintos métodos que se ofrecen en Centro Dental Pedralbes destacan por su trasparencia y disimulo, haciendo del tratamiento una auténtica contribución a la estética dental del paciente. De entre ellos destaca la técnica Invisalign, que disimula el tratamiento y aporta seguridad en las relaciones diarias del paciente. A través de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles, remodela tu sonrisa con garantía de buenos resultados.

 

Carillas o laminados

Para reparar defectos estéticos, Centro Dental Pedralbes restaura las piezas dentales de sus pacientes mediante diferentes técnicas: carillas de composite, de porcelana e incrustaciones, entre otros, son los tratamientos más utilizados. Aun así, las carillas de porcelana han ganado una amplia aceptación entre los pacientes de nuestra clínica dental en Barcelona.

Las carillas son unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie del diente. Generalmente, sustituyen la cara visible de la pieza dental, consiguiendo importantes mejoras en su posición, color y forma, con un mínimo desgaste del diente. La porcelana constituye el material ideal para la reconstrucción dentaria, puesto que su acabado estético se asimila de forma perfecta al esmalte dental y, además, ofrece una gran resistencia a la masticación y dificulta la adhesión de bacterias.

 

Prótesis dental

En odontología, la sustitución de piezas dentales faltantes se realiza a través de la prótesis dental. Ésta se puede colocar sobre dientes naturales, implantes dentales o sobre dientes adyacentes, buscando siempre un aspecto natural de la dentadura del paciente. Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles, siempre escogidas en función de las necesidades del paciente. Las prótesis fijas se adhieren al diente de forma permanente, por lo que no pueden ser retiradas. En cambio, las prótesis removibles se colocan directamente sobre la encía o dientes adyacentes y pueden quitarse y ponerse.

Cabe destacar que los implantes dentales están adquiriendo especial protagonismo entre los pacientes de Centro Dental Pedralbes. La idea de conseguir una dentadura fija y de lo más similar a las piezas dentales naturales se corresponde perfectamente a la estética dental requerida. Las ventajas de los implantes dentales determinan su éxito en la odontología moderna.

 

¿Tienes dudas sobre las carillas?

¿Qué son las carillas de cerámica?
¿Las carillas dentales Duran mucho tiempo?
¿Se nota que son artificiales?
¿Las carillas necesitan algún cuidado especial?
¿Qué mantenimiento debemos darles?