Las coronas dentales

las coronas dentales

Las coronas dentales son unas restauraciones totales del diente que se ponen encima de las piezas dentales originales cubriéndolas para devolverle al diente su función y estética, pudiendo mejorar su estructura y coloración.

Así pues, las coronas no están indicadas para modificar dientes sanos que presentan una mala coloración, pero sí que son una buena opción para dientes que tienen coloraciones severas o moderadas que además presentan problemas estéticos y/o funcionales añadidos.

La colocación de coronas es una opción más cara e invasiva que los demás tratamientos que hemos presentado para blanquear su sonrisa. Si el único problema de sus dientes son las manchas, quizá no sean la mejor opción. Pero si además tiene muchos empastes extensos defectuosos, busca mejorar la forma de sus dientes o necesita alinear sus dientes oscurecidos pero no quiere realizarse una ortodoncia, entonces las coronas le ofrecerán un resultado estético excelente y duradero.

Y es que las coronas permiten solucionar ambos problemas: de coloración y funcionales, con un mismo tratamiento. Por eso son una opción elegida por muchas personas adultas que creen que el color y la forma de sus dientes les hacen parecer más mayores de lo que son.

Además, las coronas cerámicas no solo sirven para conseguir unos dientes blancos y radiantes, sino que tienen una vida útil muy larga que le permitirá mantener su mejor sonrisa para siempre, ya que son más duraderas que cualquier otro tipo de tratamiento blanqueador.

Por norma general, se necesitan dos sesiones de 1 a 4 horas para tratar hasta cuatro dientes. Su colocación necesita anestesia local, ya que para situarlas se elimina la mayor parte del esmalte de los dientes. En cambio, el aspecto positivo es que permite mantener las piezas originales y no requiere ninguna extracción o implante dental.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.