Invisalign

ortodoncia invisalign

Todos somos conscientes del factor determinante que es la estética en la actualidad. Nuestros círculos sociales y nuestra propia apreciación dan elevada importancia a la imagen, siendo nuestra boca una de las preocupaciones más arraigadas en nuestros tiempos. Muchos pacientes en Centro Dental Pedralbes quieren corregir su sonrisa adquiriendo tanto beneficios funcionales como beneficios estéticos. Para conseguirlo, acceden a tratamientos de ortodoncia invisible, siendo la técnica Invisaling la más solicitada.

 

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un método de ortodoncia pensado y diseñado para cubrir las necesidades estéticas de todo paciente. La técnica empela una serie de alineadores extraíbles y prácticamente invisibles fabricados en concordancia a las características de los dientes, por lo que son aparatos exclusivos y personalizados. Una vez el  paciente se ha sometido a tratamiento, los dientes van moviéndose hasta adoptar la posición correcta e ideal. La mayoría de pacientes en nuestras clínicas de Barcelona recomiendan Invisalign, que consigue una excelencia estética difícil de igualar.

 

¿Qué ventajas aporta?

Invisalign presenta destacadas ventajas respecto a los brackets tradicionales. En primer lugar, emplea alineadores completamente transparentes, extremadamente difíciles de detectar por los demás. Esta característica ha generado mucha satisfacción entre los pacientes, especialmente adultos, que se sienten atraídos por la idea de corregir su dentadura de forma discreta. Invisalign disimula tu tratamiento, brindándote máxima seguridad en tus relaciones sociales y eliminando posibles incomodidades.

Pero la transparencia no es solo beneficiosa en su componente estético. Invisalign permite al paciente apreciar los resultados al mismo tiempo que el tratamiento se lleva a cabo. Además, al emplear alineadores removibles, las mejoras pueden verse con claridad. Los resultados pueden apreciarse desde el inicio del tratamiento ortodóncico.

Al ser extraíbles, los alineadores personalizados no dificultan actividades como comer, beber, cepillarse los dientes o pasarse el hilo dental. Éstos son hábitos diarios y esenciales, que no se verán afectados por el tratamiento de ortodoncia invisible. Pero, además de ello, Invisalign disminuye las típicas consecuencias de un tratamiento ortodóncico. La técnica no produce úlceras o irritaciones en la boca, dolores que son frecuentes con la ortodoncia fija tradicional.

Aun así, cabe destacar que Invisalign puede no estar indicado en según qué anomalías deban tratarse. La técnica es apropiada para aquellos pacientes que presenten apiñamiento de los dientes, espacios no deseados entre los mismos, mordida cruzada, sobremordida o protrusión. Si presentas alguno de los trastornos indicados, Invisalign funcionará contigo.

Invisalign ha sido la innovación en ortodoncia más destacada de los últimos 30 años. Los dentistas en Centro Dental Pedralbes proporcionan satisfacción a los pacientes a través de esta técnica, que es considerada como la más efectiva hasta el momento.

 

¿Tienes dudas?

¿Para qué sirve la ortodoncia?
¿Cómo se consigue el movimiento de los dientes?
¿Quién se puede someter a una ortodoncia?
¿Una vez terminado el tratamiento se me mantendrá la posición de los dientes?
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
¿Cómo me van a afectar los aparatos?
¿Duele la ortodoncia?