Incrustaciones inlays y onlays, una alternativa estética

incrustaciones inlays y onlays

Las incrustaciones inlays y onlays son tipos de empastes de resina compuesta, porcelana u otros materiales que se fijan al diente para cubrir cavidades grandes provocadas por la caries dental. Son alternativas muy duraderas cuyo resultado estético esta fuera de duda y pueden ser una buena alternativa si:

  • Busca una restauración estética que no tenga el mismo color que los dientes.
  • Debe rellenar una cavidad grande para la que no basta un empaste de resina.
  • Esta dispuesto a invertir un poco más de tiempo y dinero en su restauración para obtener un resultado duradero.
  • Quiere evitar las manchas que supondrían soluciones que contengan plata.

 

Materiales para incrustaciones estéticas

Se utilizan principalmente tres tipos de materiales para hacer las incrustaciones inlays y onlays: la porcelana, las resinas compuestas y el oro. Veamos las ventajas e inconvenientes que presentan cada uno:

  • La porcelana es la mejor opción para realizar incrustaciones. Los estudis demuestran que puede llegar a ofrecer la misma fuerza que los dientes naturales, además de ser una solución estética muy buena (debido a su idéntico color que los dientes) y que dura mucho.
  • Las resinas compuestas obtienen incrustaciones menos duraderas que la porcelana pero son igualmente estéticas, aparte de tener un coste más bajo.
  • El oro no modifica el color de los dientes y su vida es superior a la de la plata. Se puede emplear en regiones dónde no se ve como la parte posterior, pero no está indicado en piezas dónde roce contra una pieza de porcelana, ya que puede desgastarla rápidamente.

 

Diferencia entre incrustaciones inlays y onlays

Las incrustaciones inlays son aquellas restauraciones que no abarcan cúspides, es decir, que están dentro del espacio intercuspideo. Mientras que las onlays involucran una o dos cúspides, por lo que suelen emplearse en cavidades más grandes.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.