Implantes post exodoncia

implantes post exodoncia

La exodoncia de un diente es el motivo principal por el cual los pacientes recurren a los implantes dentales. El hecho de perder una pieza dental debido a una infección, traumatismo u otro motivo, supone una serie de inconvenientes tanto físicos como psicológicos para el paciente. Por eso es vital poder recuperar el diente o muela perdida tan rápido como sea posible sin comprometer el éxito de la rehabilitación.

La colocación del implante en el alvéolo dentario justo después de la extracción de un diente ha sido un recurso utilizado durante muchos años en odontología. De esta forma, el paciente recibía el implante dental pero debía esperar a que terminara el proceso de osteointegración (entre 3 y 6 meses) para poder recibir la carga protésica.

Con el proceso de osteointegración dinámica hemos eliminado este tiempo de espera, de manera que en Centro Dental Pedralbes colocamos implantes dentales de carga inmediata justo después de extraer la pieza en cuestión.

Esto permite que el paciente que se somete a una exodoncia no esté ni un solo día sin el diente extraído y recupere la estética natural y la capacidad de masticación de forma instantánea. Así evitamos todas las incomodidades a nivel de imagen y de alimentación que suponía el protocolo de dos etapas y devolvemos la apariencia natural al paciente, que mantiene su autoestima y la confianza en su sonrisa.

Indicaciones de implantes inmediatos post extracción

Los pacientes deben cumplir una serie de requisitos para poder beneficiarse de los implantes post exodoncia. Este tipo de intervención suele estar indicada cuando las pérdidas se producen en el sector anterior por culpa de traumatismos o fracturas, y están desaconsejadas cuando la extracción se ha producido debido a una infección.

La experiencia de nuestros dentistas y la inestimable ayuda de la tecnología hacen que cada vez sean más pacientes los que vuelven a casa con una sonrisa perfecta el mismo día en que se les ha extraído un diente. Si necesitas una intervención de este tipo, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Barcelona para confiar la salud y la imagen de tu dentadura a los mejores dentistas de la ciudad.

De esta forma, se consigue que el paciente se sienta más cómodo y más seguro con su dentadura, ya que la volverá a sentir como si fueran sus propios dientes naturales.

 

¿Tienes dudas?

¿Es dolorosa la cirugía?
¿Puedo colocarme los implantes en el momento de quitarme los dientes o debo esperar?
¿Cuánto se tarda en poner un implante?
¿Qué cuidados debo tener antes de la colocación del implante?
¿Pueden los implantes dentales ser rechazados por el organismo?
¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado?