Implantes múltiples con puente

implantes múltiples con puente

Los maxilares que han perdido más de un diente seguido, pueden recuperar los dientes perdidos mediante implantes unitarios o hacerlo mediante puentes sobre implantes. De esta forma, se utilizan menos implantes que el número de dientes a rehabilitar, consiguiendo una restauración más económica que con los implantes unitarios, pero evitando los riesgos y las incomodidades que comportan las prótesis removibles.

Los implantólogos de Centro Dental Pedralbes estudian cada caso particular para determinar la posibilidad de recuperar los dientes con un puente implantosoportado. Para que esta solución esté indicada es necesario que el espacio, el tejido gingival y el hueso subyacente cumplan con unos requisitos concretos. Solo entonces se podrá reemplazar los dientes colocando uno o más implantes en zonas estratégicas para posteriormente fijarles las coronas necesarias.

De esta forma, evitamos desgastar los dientes adyacentes y al mismo tiempo minimizamos la complicación de la intervención quirúrgica recuperando la capacidad masticatoria y la estética. Este tipo de implantes suelen ser más utilizados en la zona anterior, debido a la menor aplicación de fuerzas.

Así pues, se trata de un tratamiento que rehabilita los dientes perdidos de manera estética, funcional, confortable y con un menor coste que utilizando un implante por cada pieza dental. Nuestros dentistas le aconsejarán acerca de la idoneidad de los implantes múltiples con puente en su caso particular.

 

¿Tienes dudas?

¿Es dolorosa la cirugía?
¿Puedo colocarme los implantes en el momento de quitarme los dientes o debo esperar?
¿Cuánto se tarda en poner un implante?
¿Qué cuidados debo tener antes de la colocación del implante?
¿Pueden los implantes dentales ser rechazados por el organismo?
¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado?