Implantes de carga inmediata

implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata permiten recuperar los dientes en un solo día devolviendo la capacidad de masticación y la estética propia de las piezas naturales. Gracias al proceso de osteointegración dinámica se consigue eliminar el tiempo de espera entre la colocación del implante y la aplicación de la carga, aportando ventajas en todos los sentidos respecto a la carga tradicional.

Además de la eliminación del tiempo de espera y los beneficios funcionales y psicológicos que esto supone para el paciente, los implantes de carga inmediata devuelven la apariencia natural al paciente en un solo día y evitan múltiples cirugías, por lo que el procedimiento implantológico se vuelve más cómodo y menos costoso.

Eso sí, para poder utilizar los implantes de carga inmediata es necesario cumplir una serie de requisitos que van desde la salud general y falta de infecciones bucodentales, hasta una idónea calidad y cantidad de hueso. Los dentistas de Centro Dental Pedralbes hacen un diagnóstico personalizado para saber en qué casos se pueden obtener resultados de éxito con la carga inmediata y cuando es mejor optar por la carga tradicional.

El porcentaje de éxito en los resultados de unos y otros es del 98%. Incluso hay estudios que han demostrado que el hecho de someter los implantes a una carga funcional desde el principio puede ayudar a al proceso de cicatrización y tener una influencia positiva sobre el hueso que recibe los implantes.

 

Recupera los dientes en un solo día

En el proceso de carga inmediata el dentista coloca una prótesis fija temporal en el implante que imita las funciones del diente desde el momento de la intervención. Entre 3 y 6 meses más tarde, una vez haya trascurrido el tiempo necesario para la osteointegración dinámica, está prótesis será sustituida por una prótesis fija definitiva que podrá durar toda la vida.

Los implantes de carga inmediata se pueden utilizar tanto para reponer dientes unitarios, maxilares parcialmente edéntulos o casos de pacientes completamente edéntulos. La utilización de las más avanzadas tecnologías y la larga experiencia de nuestros dentistas, permite conseguir altos porcentajes de éxito con esta técnica instantánea que ofrece una rehabilitación protésica en una sola intervención.

Consulta tu caso con nuestros dentistas y disfruta de tus dientes en un día.

 

¿Tienes dudas?

¿Es dolorosa la cirugía?
¿Puedo colocarme los implantes en el momento de quitarme los dientes o debo esperar?
¿Cuánto se tarda en poner un implante?
¿Qué cuidados debo tener antes de la colocación del implante?
¿Pueden los implantes dentales ser rechazados por el organismo?
¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado?