Hábitos diarios para una sonrisa más sana

on septiembre 21, 2018 Centro Dental Pedralbes with 0 comments

Mantener un estilo de vida sano es fundamental para sentirnos bien, tener una buena salud… Y lucir una sonrisa más sana y bonita. Pero, ¿Qué hábitos diarios nos ayudarán a lucir una sonrisa más sana?

Una sonrisa sana y bonita es uno de los pilares de nuestra imagen personal. Y es que en muchos casos nos fijamos en la sonrisa al conocer a alguien… Además de unos dientes y encías bonitos, también es importante mantener una sonrisa funcional: una correcta mordida, con los dientes bien alineados. De este modo podremos sonreír sin complejos. ¿Cómo conseguirlo? Existen varios hábitos saludables que ayudan a mantener una sonrisa más sana, bonita y funcional.

7 hábitos saludables para tu sonrisa

Estos son algunos pasos para mantener la boca más sana:

  1. Evita un cepillado agresivo. El primer paso para mantener una sonrisa sana es cepillar los dientes después de cada comida. Pero si queremos una higiene eficaz es importante no ejercer demasiada presión con el cepillo. Un cepillado dental agresivo puede provocar sangrado y retracción de las encías.
  2. Completa tu cepillado. Los filamentos del cepillo no eliminan todos los restos de bacterias de espacios difíciles, como la línea de las encías. Por ello es importante completar el cepillado con técnicas como el hilo dental y el enjuague bucal.
  3. Usa el flúor. Este mineral es un aliado clave porque fortalece el esmalte y lo protege de la erosión dental. Actualmente la mayoría de dentífricos y enjuagues bucales incorporan flúor.
  4. ¡Limpia tu lengua! ¿Sabías que la lengua almacena centenares de familias de bacterias? En muchos casos la halitosis se debe a la falta de higiene lingual. Un gesto tan sencillo como pasar el cepillo o un limpiador lingual por su superficie será suficiente para mantener una lengua sana.
  5. Reduce el picoteo entre horas. Este hábito está directamente relacionado con el desarrollo de caries, ya que en general picamos alimentos azucarados.
  6. Evita manías. Morder objetos, morderse las uñas, abrir botellas con los dientes… Son hábitos que incorporamos sin darnos cuenta y que, con el tiempo, pueden dañar el esmalte.
  7. Visita a tu dentista. En muchos casos sólo acudimos a la consulta en caso de urgencia: sangrado de las encías, dolor de muelas, golpes… ¡Error! Una visita cada seis meses es clave para prevenir el desarrollo de patologías como la caries y la periodontitis. También se aconseja realizar una limpieza profesional al año, para eliminar el sarro y lucir una sonrisa más sana y brillante para sonreír sin complejos.

Add comment