Evitar el miedo al dentista en niños

on octubre 19, 2018 Uncategorized with 0 comments

El miedo al dentista no es un mito y es especialmente frecuente entre los más pequeños. ¿Cómo evitarlo?

También conocido como ansiedad dental, el miedo al dentista puede darse en todas las edades aunque es común en la infancia. De hecho se estima que la mayoría de casos de ansiedad dental entre adultos tienen su origen en la infancia.

Pero, ¿Por qué los niños tienen miedo al dentista? Estas son las causas más comunes:

  • Miedo a lo desconocido. A la figura del dentista, los aparatos puntiagudos… Todos estos elementos desconciertan a los niños y pueden generarles rechazo en las primeras visitas.
  • Niños con problemas. Algunos niños nerviosos o con problemas de ansiedad (además de otras enfermedades) son más vulnerables a perder el control si se ven expuestos en la consulta.
  • Falta de confianza. Si no hemos llevado al niño previamente a la consulta y no está familiarizado con el entorno, es muy probable que tenga miedo y ansiedad. Esto se puede solucionar de forma progresiva, con un trabajo conjunto de los padres y el odontopediatra.

Entonces, ¿Cómo evitar el miedo al dentista en niños?

El primer paso es acostumbrar a los niños al entorno de la consulta desde edades tempranas. Los expertos aconsejan llevar al niño al odontopediatra a partir de su primer aniversario. Con visitas regulares, el pequeño se acostumbrará a la figura del dentista y al entorno de la consulta.

En este sentido es fundamental contar con un odontopediatra de confianz. En Centro Dental Pedralbes contamos con profesionales expertos en tratar con los más pequeños. El factor psicológico es esencial para que los niños se sientan tranquilos durante toda la visita y trabajamos para reforzar un vínculo de confianza y garantizar su bienestar.

Además nuestros tratamientos son mínimamente invasivos para su sonrisa y no producen dolor en la gran mayoría de casos, porque adaptamos nuestras técnicas a los más pequeños. Pide su primera cita y no descuides su sonrisa. El mejor modo de lucir una sonrisa sana y bonita en el futuro es comenzar a cuidarla desde la infancia.

Add comment