¿Sabías que el estrés puede afectar a tu salud bucal?

on enero 23, 2019 Uncategorized with 0 comments

Hace años que años que nuestro ritmo de vida es muy acelerado. El día a día se convierte en una carrera a contrarreloj. Que si trabajar por la mañana, que si ir a recoger a los niños, que si cocinar, que sí gimnasio… Al final del día llegamos a nuestra casa totalmente derrotados. Y como ya sabéis, esto no es bueno para nuestra salud. ¿Pero sabíais que tampoco es bueno para nuestra salud bucal? Eso es,  nuestra boca también sufre si nos sometemos al estrés.

 

¿Porque decimos que no es bueno el estrés para nuestra salud bucal? Porque este estado puede provocar la aparición de diversas enfermedades bucales que detallaremos a continuación:

 

Enfermedades que derivan del estrés

  1. Herpes labial:
    Aunque es una enfermedad contagiosa, suele ser una enfermedad fácil de brotar en situaciones de estrés y fatiga. Si padeces el herpes labial de forma recurrente significa que normalmente estás estresado. Quizás deberías hacer caso a las señales y  plantearte aflojar el ritmo de vida.
  2. Bruxismo:
    El bruxismo es el acto de rechinar los dientes y apretar la mandíbula fuertemente de noche. Esta enfermedad la suelen padecer las personas que sufren mucho estrés.Provoca desgaste de las piezas dentales, dolor de cabeza y aumento de la estructura mandibular.
  3. Periodontitis:
    Existe una relación entre el estrés y la periodontitis. Cuando existen altos niveles de estrés se agrava la pérdida de adherencia y la pérdida de hueso alveolar.  El estrés aumenta las probabilidades de sufrir una enfermedad periodontal, que si no se trata, acabará provocando la movilidad y pérdida de los dientes.
  4. Úlcera aftosa recurrente:
    Las úlceras aftosas son esas llagas que se forman en las encías y mucosa. Son consecuencia de las deficiencias del sistema inmunológico y este déficit puede aparecer por dejar de alimentarse correctamente, un acto que tendemos a hacer cuando estamos estresados.


Si tienes alguna duda sobre las enfermedades causadas por el estrés o sus posibles tratamientos no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!. Puedes encontrarnos en c/Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

 

Estrés

Estrés

Add comment