Este verano no descuides tu sonrisa

on julio 20, 2018 Centro Dental Pedralbes with 0 comments

Descuidar la salud bucal durante el verano puede pasarnos factura al volver de las vacaciones. ¿Cómo evitarlo y mantener una sonrisa perfecta durante todas las vacaciones?

El verano es época de vacaciones, calor, playa y piscina, descubrir nuevos sitios y probar nuevas comidas, alterar horarios… Y descuidar la higiene bucal. Sarro, gingivitis, sangrado gingival… Todas estas complicaciones pueden evitarse si mantenemos unos correctos cuidados bucales, ¿Cómo cuidar la salud bucal en verano?

Tips para cuidar la sonrisa en verano

Estos son los pasos básicos a seguir para mantener una sonrisa sana y bonita durante todo el verano:

No descuides tu rutina de higiene

Alterar los horarios y las comidas no debe implicar la alteración de nuestra rutina de higiene bucal. Si descuidamos el cepillado bucal diario es probable que se inflamen las encías o tengamos sensibilidad dental. ¿Cómo evitarlo? Lo más importante es la constancia diaria: cepillarse los dientes después de cada comida, y completar el cepillado con técnicas de higiene interproximal. Las más recomendadas son el hilo dental, el enjuague bucal diario y la irrigación bucal.

Si estás de viaje y realizas muchas comidas fuera de casa, también puedes cuidar tu salud bucal con un kit de viaje. ¿Qué debe contener este kit? Lo más indispensable es un cepillo de dientes y un dentrífico de tamaño reducido, aunque también hay colutorios para viajes.

No abuses del azúcar y los ácidos

Helado, refrescos bien fríos… Son alimentos que apetecen mucho en verano. Pero cuidado: su alto contenido en azúcar y ácidos puede erosionar los dientes y provocar complicaciones como la caries y la sensibilidad dental. Por ello es muy importante moderar su consumo y sustituirlos por otros alimentos más saludables como las frutas, que también refrescan y son más sanas.

Cuida tu sonrisa con una buena alimentación

¿Es posible cuidar la salud bucal con una buena alimentación? Aunque no lo es todo, la alimentación puede ayudar a lucir unos dientes más sanos y blancos. Hay varios alimentos que consumimos en verano y son clave para cuidar la salud bucal:

Sandía, kiwi y melón. Son algunas frutas que aportan diversos minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer el esmalte de la erosión.
Manzanas y fresas. Además de ser muy sanas ayudan a mantener el esmalte más blanco.
Verduras. Las verduras con alto contenido en fibra son muy recomendadas para fortalecer nuestros dientes y encías.
Lácteos. El calcio de los lácteos fortalecen las estructuras y los tejidos que soportan los dientes.

Evita la sensibilidad dental

Algunas claves para evitar los dientes sensibles son moderar los alimentos muy ácidos y azucarados, así como la temperatura: se recomienda sacarlos de la nevera un poco antes de su consumo. Si la sensibilidad dental persiste y es muy molesta, no dudes en acudir a tu dentista de confianza.

Add comment