Este verano, ¡Di adiós al sarro!

on agosto 17, 2018 Estética Dental with 0 comments

El sarro o cálculo dental provoca un aspecto amarillento en la sonrisa que puede generar complejos al sonreír. ¿Cómo eliminar el sarro de forma definitiva?

Incluso si nos cepillamos cada día, el sarro tiene tendencia a volver a aparecer. Pero, ¿De dónde sale el sarro? Es el resultado de la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías, que forma una película pegajosa. El sarro no sólo altera la estética de la sonrisa, sino que favorece el desarrollo de otras patologías como la caries y la enfermedad periodontal. Este verano di adiós al sarro, ¿Cómo conseguirlo?

Un verano sin sarro

Una vez formado, el sarro sólo puede eliminarse mediante una limpieza dental profesional. Este proceso es sencillo y rápido, no requiere anestesia y suele realizarse en una sola sesión. La higiene bucal en la consulta permite eliminar el sarro visible y también el que se encuentra debajo de la línea de las encías.

Los expertos aconsejan realizar una limpieza dental profesional al año. Además de eliminar el sarro, la limpieza profesional permite mantener la placa controlada y lucir una sonrisa má sana y brillante. Contrariamente a lo que muchos pacientes creen, las limpiezas profesionales no desgastan el esmalte.

Por fin nos hemos librado del sarro pero, ¿Cómo evitar que vuelva? Una buena prevención es clave para evitar su desarrollo entre dientes y encías:

  • Cepillado dental diario. Para evitar la formación de sarro es muy importante mantener una técnica de cepillado adecuada, además de la constancia diaria. Existen pastas dentales anti-sarro para prevenir su desarrollo.
  • Higiene interproximal. El cepillado es insuficiente para eliminar todos los restos de comida y bacterias. Por ello se recomienda completarlo con el uso de técnicas de higiene interproximal, como el enjuague bucal y la seda dental. De este modo eliminamos restos de espacios difíciles, como el área interproximal y la línea de las encías.
  • Reducir el azúcar. Los alimentos azucarados y ricos en almidón multiplican el riesgo de formar sarro entre dientes. Reducir el consumo de este tipo de alimentos será clave para prevenir su formación.
  • Limpieza dental profesional. Muchos pacientes sólo acuden al dentista cuando el sarro es muy visible en el esmalte. Pero en realidad una limpieza dental profesional al año es un tratamiento clave para prevenir su desarrollo.

En Centro Dental Pedralbes aplicamos las técnicas más avanzadas en higiene bucal, con aparatología mínimamente invasiva para tu sonrisa. En una sola sesión, di adiós al sarro para todo el verano.

Add comment