Esta Navidad, no olvides lucir tu mejor sonrisa

on diciembre 30, 2017 Centro Dental Pedralbes with 0 comments

La Navidad es la época de los regalos, las comilonas… Y a menudo descuidamos nuestra salud bucodental. ¿Cómo cuidar nuestra sonrisa durante estas fiestas? 

Las fiestas navideñas son una ocasión muy especial, en la que se comen muchos dulces. ¿A quién no le gustan los turrones y polvorones? Para evitar que los excesos navideños pasen factura a nuestra sonrisa, es fundamental mantener algunos cuidados. Desde Centro Dental Pedralbes te damos las claves para mantener una sonrisa sana durante la Navidad.

5 claves para lucir tu mejor sonrisa esta Navidad

Cuidado con el azúcar

Comer turrones, polvorones y todo tipo de dulces es un placer en Navidad, pero conviene no abusar. Se trata de alimentos altamente azucarados, que favorecen la erosión dental y el desarrollo de caries. Por otro lado, muchos alimentos como el turrón duro o el marisco de concha pueden fracturar empastes dentales. Esto es especialmente importante en pacientes con ortodoncia, ya que este tipo de alimentos tienden a quedarse pegados y pueden dañarlos si no los removemos.

Moderar el consumo de alcohol

La Navidad también es una época de muchos brindis y celebraciones. Pero cuidado: bebidas el alcohol y el café favorecen el desarrollo de manchas dentales y también halitosis. Lo mismo sucede con las conocidas bebidas light o sin azúcar, que suelen contener otros tipos de azúcares que pueden dañar los dientes y las encías. 

No descuidar la rutina de higiene oral

No hablamos sólo del cepillado diario. Los filamentos del cepillo, tanto manual como eléctrico, no consiguen llegar con eficacia a los rincones más difíciles de la cavidad oral: espacios entre dientes, la línea de las encías… Algunos alimentos como los turrones tienden a quedarse pegados en los dientes o los aparatos. Por ello es fundamental completar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal. Las más recomendadas son el enjuague bucal diario y el hilo dental. También es importante el uso de flúor, ya sea en el colutorio o la pasta dental.

Renovar tu equipo de limpieza

La Navidad es una época de regalos. Entonces, ¿Por qué no aprovechar para renovar tu equipo de limpieza dental? Los cepillos dentales, sean manuales o eléctricos, tienden al desgaste con el tiempo. Esto provoca que la limpieza diaria sea cada vez menos eficaz.

Visitar a tu dentista

Después de las fiestas es recomendable realizar una revisión para prevenir la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana. Se trata de una de las principales causas de desarrollo de patologías como la gingivitis y la caries dental. En Centro Dental Pedralbes realizaremos un estudio personalizado y adaptaremos nuestras mejores técnicas a tus necesidades. Esta Navidad, cuida tu sonrisa en Centro Dental Pedralbes.

 

Add comment