Espacios interdentales

espacios interdentales

 

Muchas personas no son conscientes del efecto que causan los espacios interdentales en el aspecto estético general. Así lo demuestra la experiencia de nuestros pacientes que ya se han sometido a algún tratamiento para solucionar este problema. Es muy común que tras tapar el espacio interdental entre sus dientes anteriores, sus amigos les pregunten si han cambiado de peinado o incluso si se han hecho algún tipo de cirugía estética. ¿El motivo? No se percatan que lo único que ha desaparecido es el espacio interdental porqué por primera vez, las personas miran a la cara de estos pacientes, en lugar de fijarse solo en el espacio existente entre sus dientes.

¿Por qué tengo espacios interdentales?

El motivo por el cual tienes espacios interdentales puede ser hereditario, como consecuencia de la microdoncia (dientes pequeños), o ser una consecuencia de algunos hábitos parafuncionales: empujar los dientes con la lengua o algunos movimientos peculiares al tragar, entre otros factores.

Dependiendo de la razón que ha ocasionado este problema estético, el dentista de Centro Dental Pedralbes le propondrá al paciente uno u otro tratamiento para solucionarlo. También tendrá en cuenta el tamaño del espacio, la ubicación de este y el estado de salud de los dientes adyacentes.

El tratamiento más típico para cerrar los espacios dentales es la ortodoncia, pero en los últimos años se han utilizado otros procedimientos más rápidos como la adhesión dental, la utilización de carillas de porcelana, la colocación de coronas dentales o como última opción los implantes dentales previa extracción.

Todos estos procesos se reúnen en tres grupos conocidos como “las 3 R”:

  • Recolocación de los dientes mediante tratamiento ortodóntico: si los dientes son bonitos y están sanos, es la mejor opción para no tener que cambiar su forma.
  • Restauración de los dientes con adhesión dental, carillas o coronas: se trata de una solución más rápida que la ortodoncia, que obtiene resultados óptimos pero que en algunas ocasiones necesita tallar el diente.
  • Retirada de los dientes para sustituirlas con puentes o implantes: es la última de las soluciones pero debe tenerse en cuenta si con ella se pueden favorecer también otros aspectos.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.