¿Qué es la enfermedad periodontal o sangrado de encías?

on enero 17, 2019 Uncategorized with 0 comments

¿Alguna vez te han sangrado las encías y has notado que estén inflamadas?  Si es así, es posible que sufras la enfermedad periodontal. Sigue leyendo para saber que es y como se trata…

La enfermedad periodontal también es conocida como la enfermedad gingival. Esta se debe a un exceso de bacterias en la boca. Esta enfermedad es un gran peligro para la salud, ya que está estrechamente relacionada con enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes y otras enfermedades sistémicas. Y además es la primera causa de pérdida de piezas dentales entre los adultos.

 

¿Cómo se origina la enfermedad periodontal?

Cuando la placa permanece en la boca durante demasiado tiempo, los minerales de la saliva la endurecen formando lo que se conoce como sarro. La acumulación de la placa o sarro puede provocar la enfermedad.

 

Síntomas

Las encías sangran fácilmente y están enrojecidas, parecen blandas, esponjosas y están ligeramente inflamadas. En algunos casos, puede provocar recesión de encía, destrucción del hueso y pérdida de la pieza dental.

 

¿Qué riesgos hay?

Determinados cambios sistemáticos pueden aumentar el riesgo de enfermedad, como por ejemplo el embarazo, cambios hormonales, estrés psicológico y algunos fármacos y medicamentos.

 

¿Cómo puedo saber si tengo una encía sana?

Una encía sana presenta las siguientes características:

 

  1. Tiene color rosado
  2. Contornos bien definidos
  3. Punteada como la piel de una naranja

¿Cómo se trata la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es difícil de curar si se detecta en fase avanzada. El tratamiento se basa en frenar la progresión de la forma más rápida y efectiva posible con diversos tratamientos según el estado de la enfermedad. Estos tratamientos son el pulido radicular, curetaje o cirugía.

 

¿Cómo puedo prevenir la enfermedad?

La mejor forma de prevenir la enfermedad es teniendo una buena higiene bucal diaria. Esto incluye cepillarse los dientes 3 veces al día, utilizar hilo dental, enjuague bucal y masaje en la encía.

 

Enfermedad periodontal

Enfermedad periodontal

Si tienes alguna duda sobre la enfermedad periodontal o sus posibles tratamientos no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes.
¡Estaremos encantados de atenderte!Puedes encontrarnos en c/  Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

Add comment