Enderece su sonrisa

enderece su sonrisa

Nuestra imagen es uno de los aspectos que nos definen delante de los demás, pero más allá de formar parte de la interacción social, también afecta directamente a nuestra persona. Así, el hecho de tener unos dientes feos, superpuestos u oscuros puede producirnos una cierta infelicidad. Si sus dientes están mal colocados, torcidos, apiñados o muestran cualquier otra alineación caprichosa, nosotros podemos ayudarle a conseguir una preciosa sonrisa nueva.

La ortodoncia suele ser el método más utilizado para corregir la incorrecta alineación de los dientes, pero no es el único. Existen alternativas menos costosas en términos de dinero y tiempo cuando el problema no es excesivamente severo. De este modo podemos lograr el objetivo estético deseado simulando que los dientes están perfectamente alineados.

El tipo de tratamiento depende del tiempo y dinero que estemos dispuestos a invertir, así como de las necesidades odontológicas y estéticas. Según las características de cada paciente, los dentistas de Centro Dental Pedralbes aconsejarán utilizar la ortodoncia (en cualquiera de sus  técnicas), el contorneado de dientes, la adhesión dental, las carillas de porcelana o las coronas. Incluso hay algunas situaciones en las que se pueden combinar más de un tratamiento. Este suele darse con la combinación de la ortodoncia, para recolocar los dientes, junto con la adhesión dental, coronas o carillas, para mejorar después su estética.

Una solución estética y funcional

Tener los dientes mal alienados comporta un problema a nivel estético pero también a nivel funcional. El hecho de que los dientes estén torcidos o mal colocados, puede comportar varios problemas orales importantes. Uno de los más destacables es la mala mordida, pero también comporta un aumento de la dificultad para limpiar la zona que aumenta el riesgo de sufrir enfermedad periodontal y caries dental.

Por eso, los tratamientos para alinear los dientes no solo son una solución estética para conseguir la sonrisa que siempre hemos deseado, sino que nos ayudarán a mantener una dentadura más sana y a evitar futuras afectaciones y tratamientos en nuestros dientes y encías.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.