¿Te acompleja enseñar la encía al sonreír?

on febrero 6, 2019 Centro Dental Pedralbes, Estética Dental, Uncategorized and Etiquetas: , , , with 0 comments

Aunque enseñar la encía al sonreír es una característica muy común y que define mucho la sonrisa de una persona, es también un rasgo que acompleja a muchas personas. Este tipo de sonrisa se la conoce como “sonrisa gingival”

Por suerte, la ciencia avanza a una velocidad tan desmesurada, que hoy en día ya podemos modificar casi cualquier rasgo que nos acompleje. Y en el caso de las encías, no iba a ser menos.

 

¿A qué se debe el exceso de encía?

El exceso de encía se debe, en la mayoría de casos, a una enfermedad, pero en otros casos es una cuestión hereditaria.

  • Enfermedad: cuando la causa es una enfermedad periodontal, suele producirse un engrosamiento, inflamación y sangrado de la encía. La inflamación suele tratarse con un raspado y curetaje.
  • Hereditario: si el problema se debe a un factor hereditario, o una línea de la sonrisa excesivamente alta, se puede optar por una gingivectomía, una gingivoplastia, cirugía de colgajo o la ortognatica. De las que te hablaremos a continuación:

 

Gingivectomía

La gingivectomía consiste en la extracción de parte de la encía por medio de una intervención quirúrgica. Solo se realiza cuando puede garantizarse la conservación de una cantidad adecuada de tejido adherido.

 

Colgajos
Los colgajos son un procedimiento quirúrgico que consiste en desplazar secciones de encía para poder tratar el hueso y el tejido de debajo y circundante.

A continuación, el colgajo vuelve a fijarse en un punto más elevado de modo que al sonreír se muestre menos encía.

 

Gingivoplastia

La gingivoplastia es una procedimiento por medio del cual vuelve a constituir la encía. Permite mejorar el contorno de las encías alrededor de la pieza dental.

 

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática consiste en la extracción de una sección de hueso situado por encima de las raíces dentales y el cierre de todo el arco para que no pueda verse la encía al sonreír. Es la alternativa quirúrgica más extrema y costosa, pero cuando las demás opciones han fracasado, la cirugía ortognática puede convertirse en la mejor opción para conseguir los resultados deseados.

Ahora que sabes las opciones que tienes ¿Estás dispuest@ a acabar con tu complejo de encías?

 

En Centro Dental Pedralbes podemos ayudarte a deshacerte de tu complejo. Si tienes alguna duda sobre los tratamientos no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!. Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

encía

Sonrisa gingival

Add comment