El pulido dental

el pulido dental

El pulido dental es el tratamiento indicado para eliminar manchas de superficie, es decir, aquellas que se encuentra en la capa externa del esmalte dental. Si sus manchas son leves, busca una estética natural y quiere invertir poca cantidad de tiempo y dinero en su cambio de imagen, entonces el pulido dental es su solución ideal.

El pulido es el método más básico y sencillo para mejorar la coloración de los dientes y eliminar las manchas superficiales. Se trata de un procedimiento que no provoca ningún tipo de dolor que consiste en la aplicación de una pasta en la superficie dentaria mediante un instrumento rotatorio.

Su funcionamiento se basa en alisar las superficies rugosas de los dientes que disminuyen su brillo y almacenan una mayor cantidad de placa que se deposita en las rugosidades, llegando a alterar el color natural de las piezas. De esta forma, al alisar la superficie no solo ayudamos a obtener el tono de los dientes deseado, sino que eliminamos las bacterias cromógenas que afectan negativamente la salud de los dientes.

Como hemos dicho, el pulido está indicado para aquellas manchas más superficiales, pero cuando queremos tratar manchas más resistentes también podemos recurrir a la microabrasión, que no es otra forma que una evolución del pulido.

Esta técnica consiste en pulir los dientes de forma mínima para eliminar las capas de la superficie y darle al diente una tonalidad diferente. Se aplican mediante instrumentos rotatorios con punta de goma que abrasan el esmalte. Puede requerir más de una sesión para obtener el resultado óptimo y en algunos casos también se combina con el blanqueamiento dental.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.