El blanqueamiento dental

el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es la técnica más utilizada para conseguir unos dientes blancos y radiantes para rejuvenecer la sonrisa. Suele utilizarse en superficies con un nivel bajo o moderado de manchas, tanto superficiales como intrínsecas, pero sin poder eliminar del todo las manchas más oscuras.

El blanqueamiento es un tratamiento indicado si tiene manchas leves o moderadas causados por la tetraciclina, fluoruros o traumatismos, si su presupuesto es limitado pero quiere buenos resultados, si estás satisfecho con la forma y la proporción de sus dientes pero quiere que sean un poco más claros y si busca un método conservador y menos invasivo.

¿Cómo funciona el blanqueamiento?

Mediante un potente agente oxidante se aclaran los dientes al romper las moléculas grandes, que provocan una mayor coloración de los dientes, y dividirlas en moléculas más pequeñas e incoloras, para recuperar un tono mucho más natural. Esta técnica debe realizarse en la clínica dental pero para una mayor eficiencia se suele combinar con unas técnicas de blanqueamiento en casa utilizando el kit de blanqueamiento personalizado que le entregará nuestro dentista.

De esta forma, en solo 4 o 6 semana finalizará un tratamiento que da los primeros resultados de seguida, nada más salir de su primera visita con nuestro profesional.

Efectividad y condiciones

Esta técnica aclara el color de los dientes en tres de cada cuatro pacientes y tiene más facilidad para limpiar las manchas amarillentas. Es un tratamiento que ofrece muy buenos resultados pero puede que se necesite aplicar un blanqueamiento “de mantenimiento” cada cierto tiempo dependiendo de la morfología de sus dientes y de sus hábitos. El cuidado de la higiene bucal será clave para hacer durar más unos resultados que, por lo general, son muy buenos.

A pesar que se venden kits de blanqueamiento en algunas tiendas, no está recomendada su utilización ya que el blanqueamiento en la clínica es más efectivo y permite tener un mayor control del procedimiento al estar en manos de un especialista. El blanqueamiento en casa puede producir efectos adversos como sensibilidad dental o sensación de quemazón en las encías e irritaciones, algo que no sucede cuando es aplicado por los dentistas de Centro Dental Pedralbes.

El blanqueamiento dental que se le aplique dependerá de si tiene alguna prótesis dental o si se ha sometido a tratamientos endodónticos. Estos son aspectos que el dentista tendrá en cuenta, por lo que será necesario que el paciente informe debidamente de su caso personal.

Así pues, el blanqueamiento dental de Centro Dental Pedralbes es un tratamiento indicado para aquellas personas que quieran conseguir una sonrisa más blanca y brillante que les ayude a mejorar su imagen. Los resultados obtenidos son muy buenos en la gran mayoría de casos y pueden permanecer en el tiempo si se tienen unos buenos hábitos higiénicos y alimenticios.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.