Dudas Sedación consciente

 

Preguntas frecuentes y dudas sobre la Sedación Consciente

¿Crees que tus miedos al dentista no tienen solución? La Sedación consciente puede ser ayudarte a someterte a cualquier tratamiento dentales. En ‘Dudas Sedación consciente’ respondemos las preguntas más frecuentes.

    La sedación consciente es un estado médicamente controlado de disminución parcial de la consciencia mediante la respiración de una mezcla de óxido nitroso (N2O) y oxígeno que rápidamente produce una agradable sensación acompañada de relajación.
    El objetivo principal es controlar el miedo y la ansiedad del paciente durante el tratamiento para hacer más llevadero el proceso. También sirve para eliminar parcialmente el dolor aunque este no es su objetivo, ya que normalmente se combina con anestesia local.
    Se utiliza en pacientes que presentan ansiedad o miedo a las intervenciones odontológicas, pacientes que  precisen procedimientos quirúrgicos dentales de larga duración como implantes o pacientes que desean una estabilidad emocional y relajación durante la intervención .
    Sí que es segura. Con la monitorización del paciente y de las dosis de fármacos empleadas habitualmente para una sedación consciente podemos considerar que no existen riesgos destacables.
    El paciente experimenta sensación de tranquilidad, confort y una relajación completa que permite a los dentistas realizar la intervención con todas las garantías. De esta manera cuentan con el tiempo necesario para aplicar el procedimiento sin causar efectos secundarios importantes en el paciente..
    Su eliminación es rápida y generalmente no produce efecto “resaca”. En algunos casos aislados cuando se administra a niños les puede provocar un grado de euforia, sueño o náuseas que de administrarse la dosis correcta no debe producirse.

 

Add comment