Dudas Overlays

 

Preguntas frecuentes y dudas sobre Overlays

¿Tienes dudas sobre los Overlays? A continuación, en ‘Dudas Overlays’, intentamos dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de incrustaciones:

 

  • ¿Qué son los overlays?.
    Son incrustaciones que se utilizan cuando existen cavidades en un diente que han de limpiarse o restaurarse ya que no pueden cubrirse con empastes porqué son demasiado grandes. Los overlays permiten conservar la estructura dental cuando la única otra alternativa es eliminar totalmente las cúspides y paredes perimetrales para la restauración mediante una corona..
  • De qué están hechos los overlays?
    Las incrustaciones overlay pueden ser de porcelana, de oro, o de resina compuesta. Estas piezas están unidas a la zona dañada del diente. Se realizan en un laboratorio dental y la restauración fabricada está hecha a medida para cada paciente.
  • ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
    Las incrustaciones overlay requieren dos citas para completar el procedimiento. Durante la primera visita se elimina el relleno que va a sustituirse o el área dañada preparando el diente para la incrustación overlay. Para garantizar un ajuste y mordida adecuados, se crea una impresión del diente y se envía al laboratorio para la fabricación del overlay. En la segunda visita el dentista quitará el sellante temporal y se asegurará de que la incrustación overlay encaja correctamente antes de aplicar un pulido.
  • Qué ventajas tienen los overlays?
    Los empastes tradicionales pueden reducir la fuerza de un diente natural hasta en un 50%, mientras que con overlay se unen directamente al diente mediante resinas especiales de alta resistencia, que incluso pueden aumetnar la fuerza de un diente hasta en un 75%. Como resultado, pueden durar de 10 a 30 años. Es un tratamiento mucho más conservador para el esmalte y la dentina, pudiendo ahorrar hasta un 40-70% de estructura dental sana en comparación a una corona clásica..