Dudas Ortodoncia

 

Preguntas frecuentes y dudas sobre la Ortodoncia

Te acompleja pensar que tus dientes no están completamente alineados? Dudas sobre si la ortodoncia es la solución para mejorar tu sonrisa? A continuación, en ‘Dudas Ortodoncia’ resolvemos las preguntas más frecuentes:

  • ¿Para qué sirve la ortodoncia?.
     Su función es corregir la mala posición de los dientes y el maxilar para conseguir unos dientes más saludables y estéticos.
  • ¿Cómo se consigue el movimiento de los dientes?.
    Los aparatos ortodónticos aplican fuerzas ligeras al diente que desencadenan en una remodelación del hueso y de los tejidos que lo rodean consiguiendo un movimiento predecible.
  • ¿Quién se puede someter a una ortodoncia?
    Se puede realizar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad y de hecho cada vez hay más gente que se somete a él de adulto. Normalmente no se aplica en los niños hasta que no han mudado todos sus dientes, aunque será recomendable que el ortodoncista revise la boca de sus hijos antes que cumplan 7 años. 
  • ¿Una vez terminado el tratamiento se me mantendrá la posición de los dientes?
    En el 95% de los casos que se termina el tratamiento de ortodoncia, la posición de los dientes será permanente. En cualquier caso será importante realizarse un seguimiento con el ortodoncista y utilizar retenedores fijos o removibles para que esto sea así. 
  • ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
    Depende de la complicación del caso, de la edad y de la salud bucodental, pero suele durar entre uno y dos años. 
  • Los aparatos no van a interferir en tu rutina habitual. No modificaran tu habla, te permitirán mantener tus actividades profesionales sin problema al igual que tus relaciones sociales. Solo deberás seguir algunas pautas a la hora de comer y de cepillarte los dientes. 
  • ¿Duele la ortodoncia?
    Al tratarse de la aplicación de fuerzas ligeras no se nota ningún daño, a excepción de los primeros días en los que puede haber pequeñas molestias.