Dudas Carillas Dentales

 

Preguntas frecuentes y dudas sobre las Carillas Dentales

¿Tienes dudas sobre las Carillas Dentales? A continuación, en ‘Dudas Carillas Dentales’, intentamos responder todas y cada una de las dudas que puedan surgirte antes de someterte a un tratamiento con carillas.

  • ¿Qué son las carillas de cerámica?
    Son finas láminas de cerámica que van cementadas en la cara externa del diente que tienen como finalidad es mejorar el tamaño, posición y color del diente para conseguir una sonrisa bonita. Permiten cambiar por completo la estética de los dientes utilizando las propias piezas y sin casi tallarlas.
  • ¿Las carillas dentales duran mucho tiempo?
    Sí que son duraderas. Nuestros especialistas en estética dental ya se encargan de seleccionar los casos indicados para llevar carillas dentales. Si el dentista accede a ponerte carillas dentales es porqué tiene la certeza que el tratamiento tendrá éxito y durará mucho años.
  • ¿Se nota que son artificiales?
    Para nada. La porcelana es totalmente biocompatible con la encía y son capaces de pasar totalmente desapercibidas con los dientes de al lado dando un aspecto totalmente natural. Lo único que notará la gente de tu alrededor es que tienes una sonrisa más bonita y natural que nunca.
  • ¿Las carillas necesitan algún cuidado especial?
    Se deben cuidar como si fueran dientes naturales, es decir, mantener una buena higiene y evitar morder alimentos duros por delante. Si es así pueden durar muchos años, incluso décadas, ya que a diferencia de los dientes naturales no cambian de color.
  • ¿Qué mantenimiento debemos darles?
    Como ya hemos dicho, debemos cuidarlas como un diente normal. Hay que cepillarse los dientes tres veces al día después de las comidas más importantes y tratar de pasarse el hilo dental una vez al día. El dentista comprobará que no sufren ningún problema en las revisiones anuales.