Dudas Blanqueamiento dental


 

 

 

 

 

¿Tienes dudas sobre el blanqueamiento dental? A continuación, en ‘Dudas Blanqueamiento dental’ intentamos responder todas y cada una de las dudas que puedan surgirte antes de someterte a un blanqueamiento.

  • ¿Un Blanqueamiento dental dura toda la vida?.
    No dura para siempre, pero con la realización del blanqueamiento en casa 2 o 3 veces al año obtendrás el mantenimiento de los resultados deseados. Estos tratamientos deben estar supervisados por nuestros especialistas, que serán los encargados de recomendarte su aplicación cada vez que te realices el chequeo periódico correspondiente.
  • ¿Qué alimentos debo evitar durante el blanqueamiento?
    Aquellos que provocan una mayor coloración del esmalte, como el café, la cola, el arroz negro, el té, el vino tinto y en caso que seas fumador/a, también ayudaría el hecho de erradicar el tabaco durante este periodo.
  • ¿Puedo tener sensibilidad dental con el blanqueamiento?
    La sensibilidad dental es pasajera y remite al dejar el blanqueamiento. De todas formas, las técnicas actuales con la utilización de luz led no suelen producir un aumento de sensibilidad destacable. Otra opción será hacer dos días de blanqueamiento y un día de reposo para evitar molestias.
  • ¿El blanqueamiento es dañino para los dientes?
    No lo es. Múltiples estudios han demostrado que no es perjudicial. Si bien es cierto que no será conveniente aplicarlo en personas que tienen patologías que estén contraindicadas.[.
  • ¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
    En los dientes existen dos tipos de tinciones: las extrínsecas, que se eliminan con la higiene dental, y las intrínsecas, que han penetrado el esmalte y están en la dentina. El agente blanqueador penetra el esmalte y desprende oxígeno, que es capaz de romper los enlaces de las moléculas teñidas debajo del esmalte, dando lugar a moléculas más pequeñas que son incoloras y, por tanto, obteniendo un diente más blanco.
  • ¿El blanqueamiento dental funciona?
    En la gran mayoría de casos funciona, pero siempre hay que utilizar el blanqueamiento específico para cada tipo de esmalte, por eso es importante que el especialista en estética dental te asesore. No sólo existe una sola técnica para blanquear, por lo que el dentista puede decidir aplicar un tratamiento u otro dependiendo de las características cada paciente.