Dientes perdidos

dientes perdidos

Nunca debemos subestimar el valor estético de cada una de las piezas dentales, ni siquiera de las que se encuentran en el fondo de la boca. Los espacios producidos por las piezas perdidas pueden no verse, pero provocan un sinfín de problemas, como el desplazamiento de los dientes anteriores y unos antiestéticos espacios interdentales debidos a los cambios producidos en las fuerzas masticatorias.

Una dentadura a la que faltan piezas también puede modificar nuestros rasgos faciales. Cuanto mayor sea el número de piezas pedidas sin sustituir, más arrugas y líneas de expresión se formarán provocando un envejecimiento prematuro de la cara. Solo hay una pieza que no debería sustituirse en caso de pérdida: el último molar o muela del juicio.

La falta de dientes puede arruinar la mejor de las sonrisas

Cada pieza dental cumple una función específica dentro de la masticación. Los dientes anteriores sirven para cortar los alimentos, los caninos para desgarrar la comida y los posteriores para masticarla correctamente. Así que solo con la falta de una pieza, la capacidad masticatoria de la persona se ve disminuida.

Pero más allá de esta pérdida de funcionalidad, el hecho de perder un diente tiene importantes connotaciones psicológicas y sociales para la persona. La falta de dientes disminuye la confianza en uno mismo y no nos permite sonreír ni hablar con naturalidad. Esto tiene un efecto negativo en nuestras relaciones sociales, en las que juega un papel determinante nuestra autoestima y nuestra imagen personal.

Afortunadamente, se trata de un problema que se puede solucionar en nuestra clínica dental. Si le falta una o más piezas dentales, existen cuatro alternativas para recuperar la sonrisa: el puente fijo, el aparato removible, la prótesis completa o los implantes. Cada una de ellas puede ser válida dependiendo de las particularidades de cada persona.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.