¿Conoces la ortodoncia Invisible? ¡Descubre Invisalign!

on marzo 7, 2019 Ortodoncia, Uncategorized with 0 comments

¿Alguna vez has pensado en ponerte ortodoncia pero no has dado el paso por lo antiestético que puedas llegar a verte con los brackets? ¡Pues se acabó! Existe una solución llamada Invisalign y como bien denota su nombre, es una ortodoncia invisible.

 

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible que se basa en ir reponiendo férulas o alineadores que tienen como función alinear tus dientes mediante presión.

Los alineadores son plásticos transparentes que se fabrican a la medida de tus dientes. Estos ejercen una presión sobre las piezas dentales con el objetivo de mover la posición dental.

Invisalign

Invisalign

¿En qué se diferencia de las demás ortodoncias?

  1. Es una ortodoncia mucho más estética ya que es prácticamente imperceptible incluso a corta distancia.  
  2. Es mucho más cómoda, ya que no cuentan con elementos metálicos que sobresalgan y puedan causar llagas y heridas.
  3. Las férulas son removibles, lo que significa que se pueden quitar y poner, no son fijas como los brackets tradicionales. Aunque se recomienda que se lleven durante 22 horas al día, el paciente puede decidir cuándo ponérselas y cuando quitárselas.
  4. Gracias al Software de Invisalign podrás ver a través del ordenador cómo será tu evolución y cuál será tu resultado final antes de empezar el tratamiento.
  5. Es mucho más higiénica. Como las férulas son removibles, el paciente se las podrá sacar para comer y para lavarse los dientes. De esta forma se evitarán restos de comida tanto en la ortodoncia como en los dientes.

 

¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign se basa en crear una serie de férulas que se adapten constantemente a la boca del cliente y que presionen para conseguir una dentadura perfecta.

 

Por ejemplo, normalmente una férula dura entre una o dos semanas. En el momento que tus dientes ya hayan realizado el movimiento previsto, tendrás que ponerte otra férula que se adapte a esos últimos movimientos y siga ejerciendo presión. Esta metodología se debe aplicar de forma constante  hasta lograr todos los movimientos planificados por el ortodoncista.

 

Si tienes alguna duda sobre la ortodoncia invisible o Invisalign no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!. Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

 

Add comment