Corrija su mordida

corrija su mordida
 
La maloclusión suele deberse a cuestiones genéticas como una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara. Los hábitos perniciosos, como morderse las uñas o los labios, también pueden estropear la mordida. Por último, la pérdida de piezas dentales y la no reposición de las mismas pueden estropear la mordida y el rostro, haciendo que parezcamos más viejos.
 

¿Cómo es su mordida?

Existen distintos tipos de alteraciones de la mordida y su gravedad puede variar mucho de una persona a otra. Estos son los principales problemas de mordida:

  • Sobremordida: la sobremordida es uno de los problemas que más afecta a la estética. Se trata de una superposición casi completa de las piezas anteriores superiores sobre las piezas frontales inferiores. Los márgenes de las piezas inferiores pueden llegar a tocar la encía del paladar superior.
  • Mordida cerrada: se da cuando los bordes incisales de los incisivos superiores contactan con los bordes incisales de los incisivos inferiores. Esto produce un desgaste de los dientes que aumenta con el tiempo, produciendo sensibilidad.
  • Mordida cruzada: en una mordida normal, las piezas dentales superiores superponen ligeramente sobre las piezas inferiores. En la mordida cruzada ocurre lo contrario: las piezas dentales inferiores se superponen sobre las superiores. Produce un efecto estético indeseado, con la barbilla sobresalida.
  • Mordida abierta: sucede cuando los dientes superiores e inferiores no consiguen unirse debido al contacto de las piezas dentales posteriores. Puede estar causada por factores hereditarios o por hábitos como la succión del pulgar.
  • Protrusión: la protrusión de las piezas dentales anteriores superiores, también llamada informalmente como “dientes de conejo” puede provocar deformaciones faciales e incluso incapacidad para cerrar los labios.

 

Maloclusión y articulación temporomandibular

Cuando los dientes están mal alineados, los músculos faciales se contraen provocando una alineación incorrecta de los maxilares. El hecho puede derivar en alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM). Los síntomas son dolores de cabeza, nuca, espalda y oído. El tratamiento de la ATM dependerá de la gravedad de la alteración y puede abarcar desde el tratamiento para la relajación muscular hasta la cirugía ortognática. Los tratamientos estéticos deben posponerse hasta haber corregido la ATM.
 

La cirugía para casos severos

La cirugía ortognática puede ser la solución idónea en el caso de problemas severos en la mordida, especialmente cuando existe distorsión facial. Suele combinarse con la ortodoncia para lograr una relación más adecuada de los maxilares, acortando la duración del tratamiento y contribuyendo a lograr un resultado estético mejor.

Otros problemas dentales

manchas

Las manchas Dentales


La odontología no se concibe, actualmente, sin pensar en la estética dental. La sociedad actual exige una sonrisa bonita, perfecta y con buena presencia.

la-caries

La caries


La caries dental está causada por las bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de los dientes y el diente se ve incapaz de repararse por sí mismo.

que-hacer-si-se-rompe-un-diente

¿Qué hacer si se rompe un diente?


Las fracturas dentales son la segunda causa de atención al odontopediatría, después de la caries dental. Uno de cada 3 niños menores de 8 años han sufrido algún traumatismo dental.

espacios-interdentales

Espacios interdentales


Los espacios interdentales pueden ser de causa hereditaria o como consecuencia de malos hábitos parafuncionales como el hecho de empujar los dientes con la lengua.

dientes-perdidos

Dientes perdidos


Los espacios producidos por los dientes perdidos pueden no verse, pero provocan problemas como el desplazamiento de los dientes anteriores o los antiestéticos espacios interdentales.

enderece-su-sonrisa

Enderece su sonrisa


Unos dientes mal colocados, torcidos, apiñados o que muestran cualquier otra mala alineación, afectan directamente a la estética bucodental del paciente.

corrija-su-mordida

Corrija su mordida


La maloclusión suele deberse a una posición inadecuada de las piezas dentales en los maxilares o una proporción incorrecta de las piezas en relación con el resto de la cara.

rejuvenezca-su-sonrisa

Rejuvenezca su sonrisa


La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro. Rejuvenezca su sonrisa para conservarla atractiva y gozar de buena salud, ya que puede quitarnos muchos años de encima.

problemas-de-encias

Problemas de encías


Por más atractivos que sean sus dientes naturales, si sufre problemas de encías, está enrojecida, inflamada o sangra, el resultado será una sonrisa poco atractiva.